Noticias DelaCole


13-01-2016

La Cura del SIDA podría venir de Israel

Dos científicos israelíes creen que han descubierto una manera de destruir las células infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y próximamente comenzarán los ensayos clínicos en seres humanos.

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – La enfermedad se observó por primera vez en 1981 – el virus entra en las células sanguíneas del individuo y se mantiene inactivo. La medicina moderna aún no ha logrado determinar la causa del despertar del virus o cuándo se duplica en otras células.

Actualmente, el virus es tratado a través de un cóctel de drogas que retrasa su propagación. Como resultado, el SIDA es considerado una enfermedad crónica y no una epidemia mortal.

Los profesores Abraham Loyter y Assaf Friedler de la Universidad Hebrea de Jerusalem han encontrado un método para matar la célula infectada sin dañar a todo el cuerpo, curando así al portador del VIH.

Tras el exitoso estudio, la farmacéutica Zyon firmó un contrato exclusivo con la universidad para desarrollar un medicamento.

¿Cómo funciona?

Los científicos desarrollaron péptidos (cadenas cortas de monómeros de aminoácidos) mediante las cuales varias copias del ADN del virus penetran la célula, activando mecanismos de autodestrucción de la célula.

Según el informe, pruebas iniciales en cultivos de células humanas infectadas con el VIH no indicaron rastro de ADN del virus o células infectadas y el virus fue indetectable incluso dos semanas después del tratamiento.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que no sólo se puede detener la infección del virus, sino que las células infectadas también pueden ser destruidas.

Los resultados del estudio fueron publicados en el AIDS Research and Therapy Journal, pero la comunidad científica ha expresado sus dudas alegando que éstos no son significativos.

Sin embargo, Patrick Levy, quien fuese el primer director ejecutivo de la ONG AIDS Task Force de Israel y portador del VIH desde hace 28 años, es optimista.

“Siempre hay informes sobre nuevos avances, así que trato de no esperar demasiado para no decepcionarme,” comentó. “Esta vez parece ser un avance muy interesante. Si ha llegado al punto de aplicar pruebas clínicas en humanos, es sin duda un desarrollo dramático y real.”

Fuente: The Times of Israel / Mesfin Fekadu

Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico



Fuente: http://www.enlacejudio.com/2016/01/12/acaso-la-cura-del-sida-vendra-de-israel/

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía