Noticias DelaCole


27-11-2017

Ana Frank, una historia vigente

La Usina del Arte inaugura una exposición itinerante que reúne textos originales y objetos de la joven y su familia. Entrada libre y gratuita.

La muestra revisa la historia de vida de Ana Frank durante los años de persecución nazi. Se expone una réplica del diario escrito por la joven desde el 12 de junio de 1942 y hasta el 1 de agosto de 1944, entre sus 13 y 15 años, mayormente mientras estaba escondida. En 1947, fue publicado en Holanda y, desde entonces, se tradujo a 70 idiomas.

El objetivo es que la memoria de la adolescente sirva para que todos reflexionemos sobre los peligros del racismo, y destacar la importancia de la libertad, la igualdad, la democracia y la diversidad cultural. Por eso también está acompañada de la exposición “De la dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”, que recorre la historia de la última dictadura militar en Argentina.

Sobre Ana Frank

En 1942, al cumplir 13 años, Ana Frank recibió como regalo un diario íntimo en el cual escribió durante los dos años en los que estuvo escondida durante la Shoá. La joven murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen, pocos meses antes de que finalizara la Segunda Guerra Mundial. "El Diario de Ana Frank" se convirtió en uno de los libros más leídos del mundo y, con el paso del tiempo, en un símbolo de lucha en defensa de los Derechos Humanos, contribuyendo con su mensaje de paz. Pese a que su historia es un fiel testimonio de los horrores acontecidos, prima sobre sus palabras un destello de esperanza.

Hasta el 10 de diciembre | De martes a jueves de 14 a 19, los viernes de 12 a 21 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 21.

Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza)

Entrada libre y gratuita.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía