Noticias DelaCole


27-11-2018

Jorge Knoblovits fue elegido como el nuevo presidente de la DAIA

Obtuvo el 66% de los votos en la elección realizada en el hotel Abasto Plaza.

Con un 66% de los votos, Jorge Knoblovits, fue elegido como el nuevo presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Estará al frente de la institución por el término de tres años a partir de mediados de diciembre. Leonardo Jmelnitzky alcanzó el 33% de los votos.

Ambos dirigentes llegan con una destacada experiencia en la dirigencia comunitaria: Jorge Knoblovits, ex secretario general de la DAIA durante la gestión encabezada por Julio Schlosser y Leonardo Jmelnitzky, ex presidente de la AMIA. El elegido sucederá a Alberto Indij al frente de la entidad, quien había reemplazado a Ariel Cohen Sabban, luego de que éste renunciara tras la denuncia pública de acoso hecha por Esmeralda Mitre.

La Asamblea Electora, según detalla la Agencia de Noticias AJN, tuvo lugar hotel Abasto Plaza y no como es tradición en el edificio de la AMIA. El ganador cosechó un total de 83 votos (lo que da un promedio del 66%) y su retador, con 41 votos, llegó al 33%. Hubo también dos votos en blanco.

Knoblovits fue protagonista en la política comunitaria cuando el fallecido fiscal Alberto Nisman, a cargo de la investigación del ataque a la institución comunitaria, denunció a la ex presidenta y más tarde fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.

De un total de 33 cargos, 30 son electos en la Asamblea Electora mientras que los tres restantes (vicepresidente cuarto, prosecretario tercero y protesorero tercero) son electos exclusivamente por las Filiales DAIA del interior del país.

Fuente: Clarin

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía