Noticias DelaCole


24-11-2014

Informe de la DAIA.
El antisemitismo en la Web creció un 38% en seis años

Pasaron del 3% de 2008 al 41% en 2013. Allí se señala que cada vez son mayores las agresiones en la red Facebook, Taringa! y en los comentarios de los diarios online.

Realizado por el Centro de Estudios de la DAIA, sobre un total de 236 casos denunciados (90 de ellas en las diversas plataformas virtuales), el informe sobre lo sucedido en Internet el año pasado dice que lo llamativo es que “el 80% de estos sitios Web tienen políticas de uso que prohíben la discriminación”, pero que en los hechos esto no se cumple y desde la entidad reclaman más filtros.

Para el informe que, entre otras, se apoyó en las denuncias recibidas en el Departamento de asistencia comunitaria de la DAIA y en las facilitadas por el INADI, “desde 2011 Internet se constituyó en el contexto donde se desarrollan la mayor cantidad de denuncias por hechos antisemitas, tendencia que se incrementa año a año”. En 2013, por ejemplo, el 41% de las denuncias fueron por agresiones antisemitas en la red y el 37% en el espacio público.

Facebook pasó de 10 casos denunciados en 2012 a 16 de 2013, mientras que Taringa! sumó una docena contra ninguna de hace dos años.

YouTube también incrementó la cifra de 2 a 6 al igual que los Blogs de 7 a 10 y la Sección comentarios de 9 a 13. En cambio bajaron las categorías Sitio web y Twitter, ya que pasaron de 24 a 15 y de 38 a 6.

En octubre de 2013, la DAIA denunció la aparición de dos “Google sugerencias” antisemitas, es decir que cuando el usuario escribía la palabra “judíos” en el buscador, las dos primeras sugerencias eran “deben morir” y “son feos”. Al mismo tiempo la DAIA explica que como la mayoría de los casos son anónimos se hace difícil llevarlos a la Justicia. Y da un ejemplo: “la posición de Google es que sólo se remueve este contenido con orden judicial”.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/antisemitismo-DAIA-web_0_1252674785.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía