Noticias DelaCole


23-11-2011

Las autoridades de Macabi son reelectas por un nuevo mandato
IG

El presidente de Macabi Argentina, Marcelo Dborkin, renovó su mandato por el periodo de tres años más según lo resuelto en la asamblea general convocada para la renovación de autoridades de la Organización Hebrea Argentina Macabi.

 

Como es tradición desde hace más de dos décadas, en la asamblea realizada el lunes pasado se presentó una lista de consenso que estaba encabezada por Dborkin, quien agradeció a los socios por su confianza y acompañamiento.
El presidente reelecto prometió doblegar esfuerzos para que Macabi siga creciendo y que sus socios vean reflejada en la institución la misión para la cual fue fundada.
Además, el dirigente mencionó que "los socios a parte de venir a Macabi a sentir y vivir una vida judía merecen espacios acordes a la época".
El dirigente resaltó "todas las acciones que se realizaron en estos año como el Gimnasio de acondicionamiento en la sede, proyecto de restaurante, autoservicio, cine que se están terminando en el campo de deportes, 2 nuevas canchas de fútbol, renovación del sector tenis y la construcción de la nueva cancha de hockey sintética".
A eso se agrega la renovación de la cancha de césped sintética en la sede, los nuevos dormitorios y otras obras que ayudan a que el socio a parte de recibir contenido social, educativo y cultural tenga mejores servicios.
En otro orden, Dborkin también destacó la cantidad de jóvenes que ingresarán este año al Curso de Lideres y que alcanza un total de 150 chicos, lo que es un record histórico para la institución, ya que a los 110 que están en 1º año conforman un proyecto que lleva el sello macabeo.
También agradeció y mencionó a los madrijim del Proyecto Shoresh (Raíz) que llevan acciones solidarias por todo el país y Cuba que son un verdadero ejemplo para la institución.
El titular de Macabi resaltó la creación de Shoresh adultos que se presentó este año para realizar tareas solidarias y que en el día del niño entregaron más de 1000 juguetes nuevos.
Al finalizar agradeció a sus compañeros de la Comisión Directiva, del Ejecutivo, los profesionales, Madrijim, profesores y empleados en general de la institución que lo apoyaron.
Finalmente, Dborkin destacó el acompañamiento de los ex presidentes, los representantes de la institución en las diferentes organizaciones centrales de la comunidad y a su familia, que sin el apoyo de ellos, le sería muy difícil entregar parte de su corazón a la institución.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía