Noticias DelaCole


23-11-2011

Jóvenes argentinos de Shagriria premiados en Colombia
IG

La semana pasada, un grupo de estudiantes fue premiado por la representación de Israel que realizó frente a futuros diplomáticos y líderes del mundo en Bogotá, durante el COLMUN, el Modelo de Naciones Unidas más importante de Colombia. El logro de la delegación es producto de un trabajo planificado y exhaustivo que realiza Shagriria desde el Centro Hebreo Ioná, en Buenos Aires, Argentina. El programa se dedica a reclutar jóvenes con gran talento para la diplomacia y las presentaciones públicas, comprometidos con Israel, para que puedan unir estas dos facetas. Los estudiantes son seleccionados entre cientos de aplicantes y aquellos elegidos reciben una beca completa para formarse con los mejores profesionales en un programa de excelencia acerca de Israel, diplomacia y la política internacional, explicó Uriel Aiskovich, director y creador del mismo.

Los estudiantes que viajaron a Colombia fueron Andrés Szmetan, Bárbara Zaifer y Pamela Tischelman, quienes tuvieron que pasar un exigente proceso de selección. Con respecto a su experiencia, Bárbara, estudiante de Ciencia Política de 21 años, destacó: "Responder sus inquietudes, cambiar sus prejuicios, y mostrarles un Israel proactivo, propositivo y abierto a las negociaciones con tal de llegar a la paz fue una experiencia muy enriquecedora, tanto para mí como para todo el comité". Mientras tanto, Andrés, el más joven de todos con 19 años y estudiante de Economía, expresó que "los jóvenes estaban muy interesados en los que es la vida en Israel, la tradición y religión judía. Fue muy gratificante responder, tanto como representante de Israel como de nuestra propia tradición". En las redes sociales del programa (donde se pueden ver los videos de la clausura del modelo) los organizadores del evento en Colombia destacaron la participación de Pamela Tischelman por elevar el nivel de la OTAN, donde representó a Israel, enseñó a autoridades y compañeros, y pudo establecer el mejor discurso de todas las sesiones.

Shagriria, indicó Aiskovich, nace de la necesidad de contrarrestar la penetración iraní en Latinoamérica y combatir los prejuicios habituales existentes contra Israel y los judíos en la sociedad. Mediante el programa se intenta generar un mejor entendimiento de Israel por parte de los futuros líderes del continente. Con tan sólo cinco años de existencia, esta innovadora propuesta ha cultivado muchos logros, participando en conferencias en más de veinte ciudades latinoamericanas, como: La Habana (Cuba), Caracas (Venezuela), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Quito (Ecuador), entre otras. Así mismo, sus delegados recibieron reconocimientos como mejor delegación en la mayoría de los modelos en lo que participaron. Si bien el programa cuenta con el soporte económico del Keren Pincus, y el auspicio de Hagshama y la Embajada de Israel en la Argentina, actualmente buscan recursos para multiplicar las misiones y extender las capacitaciones a jóvenes de otros países

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía