Noticias DelaCole


21-11-2012

Tras ocho días de enfrentamientos, acuerdan un alto el fuego en Oriente Medio

El anuncio lo hicieron en forma conjunta los cancilleres de EE.UU. y de Egipto. Ambos países fueron determinantes para que Israel y Hamas aceptaran detener la violencia que dejó más de 150 muertos.

Después de intensas negociaciones y la fuerte presión internacional, el gobierno de Israel y las autoridades palestinas de Gaza lograron finalmente un cese el fuego en Oriente Medio.

El anuncio lo hicieron en forma conjunta la canciller de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el de Egipto, Mohamed Kamel Amr. Ambos países fueron determinantes para que las fuerzas en conflicto detuvieran los ataques.

A través de un comunicado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy su decisión de "aceptar" un alto el fuego por recomendación del presidente estadounidense, Barack Obama.

En el texto, Netanyahu dijo que "aceptó la recomendación de dar una oportunidad a la propuesta egipcia de alto el fuego y por tanto una oportunidad de estabilizar la situación antes de que sea necesario ejercer una fuerza mayor".

Hasta último momento el Ejército israelí había mantenido los bombardeos sobre Gaza. Mientras el movimiento palestino Hamas continuaba lanzando cohetes sobre territorio israelí.

Tres ataques israelíes golpearon antes de la medianoche el sexto piso de un edificio donde tiene sus oficinas la Agence France Presse. Allí murió un bebé de dos años de una familia que vivía en otro departamento.

También el edificio gubernamental Abu Jadra, en Gaza capital, fue atacado múltiples veces y los bombardeos afectaron a las oficinas de la cadena qatarí Al Jazeera y de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP).

Desde que Israel inicio su operación militar Pilar Defensivo, hace una semana, ha bombardeado en varias ocasiones sedes de medios de información y ayer mató a dos periodistas de la cadena de Hamás Al Aqsa TV.

Según un comunicado militar, la fuerza aérea israelí bombardeó "un escondrijo militar utilizado como centro de comunicación y lugar de encuentro de operativos de alto rango" de Hamás.

La Marina, por su parte, atacó lo que identificó como "lugares de lanzamiento de cohetes, un puesto de Hamás, un centro de operación de inteligencia de Hamás, situado deliberadamente en un edificio de medios de prensa y estructura utilizada para actividad terrorista".

Israel también disparó contra lo que su Ejército describe como "varias unidades terroristas y un terrorista identificado en el lugar de lanzamiento (de cohetes) desde el que se lanzó ayer un cohete contra Jerusalén".

Además, fueron objetivo nocturno "cincuenta puntos de lanzamiento de cohetes, tres almacenes de armas, una fábrica de armas y un sistema de túneles utilizado para transportar (desde Egipto) combustible a Hamás, que luego se utiliza para apoyar actividades terroristas contra el Estado de Israel y sus ciudadanos".

Durante la noche, las milicias palestinas lanzaron seis cohetes contra Israel, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro. Se desconoce si los otros cuatro llegaron a impactar en territorio israelí, explicó e Efe un portavoz militar.

En la última semana, murieron en Gaza 145 palestinos (la mitad civiles) y más de un millar resultaron heridos por los ataques israelíes, mientras que, en Israel, se cuentan cinco fallecidos (cuatro de ellas civiles) y alrededor de cuarenta han resultado heridos por los cohetes de las milicias.

Según confirmó vocero del Ejército, Israel atacó alrededor de 1.350 blancos en Gaza mientras las milicias lanzaron unos 1.400 cohetes, de los que 830 que han impactado sobre territorio israelí.

Fuente: Clarin.com

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía