Noticias DelaCole


18-11-2011

Macabi Mundial. Guiora Esrubilsky agradeció a las sociodeportivas argentinas por su colaboración con el programa de Responsabilidad Mutua Macabea
AJN

El presidente de la Unión Maccabi Mundial, Guiora Esrubilsky, agradeció hoy jueves a las autoridades de las sociodeportivas de la comunidad judía argentina por el apoyo prestado para el Programa de Responsabilidad Mutua Macabea que apunta asistir a las instituciones del mundo de Maccabi Mundial que necesitan colaboración para desarrollarse y fortalecerse.

“El encuentro fue ameno y hubo intercambio de agradecimientos y compromisos para colaborar de manera activa con el nuevo proyecto”, destacó Furmanski en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. “Este será un proyecto muy ambicioso para el movimiento macabeo ya que estamos con dificultades de desarrollo en diferentes países de América, Europa y otros continentes y la experiencia de los directores ejecutivos darán una motivación extra y de colaboración”, expresó Esrubilsky durante la reunión.



 

El presidente de la Unión Maccabi Mundial, Guiora Esrubilsky, agradeció hoy jueves a las autoridades de las sociodeportivas de la comunidad judía argentina por el apoyo prestado para el Programa de Responsabilidad Mutua Macabea que apunta asistir a las instituciones del mundo de Maccabi Mundial que necesitan colaboración para desarrollarse y fortalecerse.

Esrubilsky agradeció a los representantes de Club Náutico Hacoaj, Organización Hebrea Argentina Macabi, Sociedad Hebraica Argentina y la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) con un almuerzo realizado en el Hotel Abasto Plaza de Buenos Aires.

Durante el encuentro, el presidente de Maccabi Mundial destacó “la colaboración prestada de manera incondicional” por las instituciones argentinas.

El nuevo proyecto de Responsabilidad Mutua Macabea comenzará con la asistencia de ocho comunidades y con el tiempo seguramente se incrementará en la medida que las instituciones se lo requieran a Maccabi Mundial, según confirmo Esrubilsky.

En el encuentro participaron el presidente de FACCMA, Waldo Wolf, quien estuvo acompañado por el secretario general Marcelo Aizenberg y el director ejecutivo Fabio Fridman.

En tanto que por Macabi estuvo su presidente Marcelo Dborkin y su director ejecutivo Natalio Furmanski. Por Hebraica participaron el presidente Oscar Olender y el director ejecutivo Sergio Cuchevasky, mientras que por Hacoaj estuvieron su titular Ricardo Furman y el director ejecutivo Ariel Jenik.

“El encuentro fue ameno y hubo intercambio de agradecimientos y compromisos para colaborar de manera activa con el nuevo proyecto”, destacó Furmanski en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Maccabi Mundial seleccionó a siete directores ejecutivos del mundo macabeo para colaborar y que gracias a la colaboración de sus instituciones, se pudo llevar adelante el primer encuentro en Israel hace 15 días atrás en el marco del Kfar Maccabiah en Israel.

“Este será un proyecto muy ambicioso para el movimiento macabeo ya que estamos con dificultades de desarrollo en diferentes países de América, Europa y otros continentes y la experiencia de los directores ejecutivos darán una motivación extra y de colaboración”, expresó Esrubilsky.

El presidente Maccabi Mundial destacó la necesidad de “contagiar el ‘espíritu macabeo’ que reina en nuestras instituciones de Latinoamérica al mundo”.

Los presidentes de las sociodeportivas comprometieron también su tiempo y voluntad de viajar y acompañar la gestión para enriquecer aún más el proyecto que se lanza por primera vez en la historia.

Al finalizar los presidentes entregaron un presente a Guiora Esrubilsky por el lanzamiento del proyecto y su responsabilidad de conducir los destinos del movimiento macabeo.

La iniciativa comenzó a cristalizarse entre el 14 y el 28 de octubre pasado cuando se desarrolló en Israel, en el predio de Maccabi Mundial en Ramat gan, el primer Encuentro de Coaching y responsabilidad Mutua, en el que participaron los principales directores ejecutivos del mundo y las instituciones que recibirán asistencia en esta primera parte del programa.

Además de la Argentina hubo representantes de  Serbia, República Checa, Polonia, Hungría, Inglaterra, Sudáfrica, Australia, San Diego, Venezuela y Rusia, entre otros.

En principio la asistencia estará dirigida a Serbia, Hungría, República Checa, Rusia, Polonia Sudáfrica y Australia.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía