Noticias DelaCole


18-11-2014

Al menos seis personas murieron en un atentado a una sinagoga en Jerusalén

Dos hombres atacaron con hachas, cuchillos y una pistola a fieles reunidos en una sinagoga de Jerusalén Oeste y luego fueron abatidos por la policía; el presidente palestino condenó el hecho y Netanyahu advirtió que Israel responderá con mano de hierro

JERUSALÉN.- En el ataque más mortífero de los últimos años contra la Ciudad Santa, cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas hoy en un atentado contra una sinagoga en Jerusalén, Israel. Los atacantes, dos hombres palestinos que atacaron con "hachas, cuchillos y una pistola" a un grupo de fieles, fueron abatidos, según fuentes policiales.

Los atacantes irrumpieron en la sinagoga Kehilat Yaakov, del barrio ultraortodoxo de Har Nof, y atacaron a los fieles cuando rezaban.

La primera víctima identificada fue el rabino Moshe Twersky, de 60 años, que era decano de una escuela religiosa judía que dicta sus clases en inglés, según el diario local Jerusalem Post.Los otros tres fallecidos también son rabinos: Aryeh Kopinsky (43), Avraham Shmuel Goldberg (58) y Calman Levine (50), todos vecinos del barrio Har Nof. Según las primeras informaciones, uno de ellos es ciudadano británico y tres, estadounidenses, aunque todavía no fue confirmado por las respectivas embajadas.

La policía israelí lo describió como atentado terrorista y dijo que los agresores palestinos eran dos primos de Jerusalén Este. El jefe policial Yochanan Danino dijo que aparentemente se trató de un ataque de "lobos solitarios", es decir, terroristas sin afiliación a algún grupo, pero aclaró que la investigación sigue en curso.

"Intenté escapar. El hombre con el cuchillo se me acercó. Había una silla y una mesa entre nosotros (...) mi chal de orar se enganchó. Lo dejé allí y escapé", dijo Yossi, que estaba rezando en la sinagoga cuando se produjo el ataque, al Canal 2.



Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1744833-jerusalen-atentado-sinagoga-muertos

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía