Noticias DelaCole


16-11-2017

El llanto de Andahazi tras una amenaza antisemita.

La dio a conocer al aire, en su participación en Radio Mitre, y se quebró cuando recordó a su abuela, una inmigrante judía. Mirá el Video.

El escritor Federico Andahazi recibió un mail intimidatorio con expresiones antisemitas y lo dio a conocer al aire en su participación como columnista en el programa de Alfredo Leuco en Radio Mitre.

"Judío sionista, pedazo de lacra, no servís ni para jabón de mala calidad", fue una de las frases que decidió dar a conocer a la audiencia de la radio.

Pero el escritor, que se hizo famoso con la novela "El Anatomista" lloró cuando recordó a su abuela Esther Fainzilber, inmigrante de Rusia y judía que fue detenida en 1953 cuando participaba en un grupo de lectura en el tradicional teatro IFT.

"Esto es parte del mail y, de verdad, es lo más legible. Yo lo leo porque no quiero guardar silencio, porque cuando guardamos silencio, la verdad, es que no nos fue bien", comentó Andahazi.

El escritor continuó: "Sepan que no nos van a callar la boca. Sepan que los vamos a ir a buscar. Con la ley y con la justicia. No nos vamos a quedar ni callados ni quietos. Sepan estos valientes anónimos que ya tenemos el IP, que ya sabemos de qué servidor salió esta amenaza repugnante".

"o prometo por Esther Fainzilber, por mis abuelos que tuvieron que escaparse de su tierra por gente como ésta. Pero les tengo una mala noticia: esta vez no van a poder", cerró en medio de las lágrimas.



Fuente: Gacetamercantil.com

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía