Noticias DelaCole


11-01-2018

Michetti fue recibida en Jerusalén por el premier Netanyahu

En su visita también habló en el Parlamento y pidió incrementar las relaciones comerciales entre ambos países.

La vicepresidenta Gabriela Michetti fue recibida ayer en Jerusalén por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el marco de la gira que también llevará a la titular del Senado por Italia y Suiza.

Michetti y Netanyahu volvieron a encontrarse luego de la visita del premier israelí a la Argentina, en septiembre del año pasado, y acordaron promover más intercambios comerciales entre ambos países, según informó la oficina de prensa de la vicepresidenta.

Durante la audiencia en Jerusalén, que se extendió más de una hora, Netanyahu "destacó el cambio que está viviendo la Argentina a partir del gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri", se señaló oficialmente.

"Tenemos que fortalecer los lazos entre ambos países para potenciar las inversiones y el desarrollo bilateral en temas de transporte, educación y tecnología", comentó Michetti al finalizar el encuentro.

La delegación argentina encabezada por la vicepresidenta está integrada por el secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen; el secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno; el de Inversiones Turísticas, Ramiro Alem y Pablo Tarantini, director general de la Agencia de Inversiones y Comercio.

En el inicio ayer de su agenda oficial en Israel, Michetti mantuvo además una serie de encuentros con parlamentarios, tras ser recibida por el presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein.

Edelstein recibió a Michetti en el Parlamento, donde sus integrantes la esperaron de pie y con aplausos, antes de la lectura de un texto de bienvenida, donde se recordaron los atentados a la AMIA (1994) y a la embajada de Israel (1992), y se destacó la decisión del Senado para que estos hechos no sean olvidados.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle a Usted y al Senado el haber declarado el 17 de marzo como el día de la memoria y la solidaridad con las víctimas del atentado a la embajada de Israel", dice el texto que se leyó en nombre de todos los miembros del Knesset.

Agrega que "este paso asegura que la memoria de las víctimas nunca se olvidará", al tiempo que valora que se haya agregado ese día a la currícula escolar, y expresa su deseo de una mayor interrelación entre ambos parlamentos para afianzar aún más las relaciones bilaterales.

Tras esta recepción, Michetti mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del grupo parlamentario de amistad Argentina-Israel, Haim Yalin, y otros legisladores.

Durante ese encuentro, se acordó "cooperar compartiendo experiencias legislativas de cada país sobre temas como medio ambiente, agricultura y educación".

El Knesset es el cuerpo de legisladores de Israel que está compuesto por una sola cámara de 120 escaños.

Allí, en el Knesset, Michetti también se reunió con el líder del Partido Laboralista (oposición), Yitzhak Herzog, como siempre hace cuando visita un país.

Michetti llegó el martes a Israel, en una visita oficial de cinco días para mantener encuentros con sus máximas autoridades, así como con empresarios e investigadores, con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales.

También será recibida por el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

Fuente: Clarin.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía