Noticias DelaCole


04-10-2017

Allanaron una galería en Morón donde se vendían objetos con simbología nazi

La Policía Federal Argentina en un trabajo conjunto con la DAIA llevaron adelante el procedimiento.

El procedimiento se llevó adelante esta tarde en la Galería Ocean, un paseo comercial ubicado en pleno centro de la ciudad de Morón. Allí personal de la Policía Federal, que actuó en conjunto con la Delegación de Asociaciones Isreaelitas Argentinas (DAIA), secuestró distintos tipos de elementos que hacían referencia al nazismo.

El lugar exacto donde se realizó el allanamiento fue en la calle 9 de Julio Nº 181 de esa localidad bonaerense. Según pudo saber Infobae, es en el local 115 de la galería donde trabajan las fuerzas de seguridad y se secuestraron: 313 medallas con cruces esvásticas y aguilas imperiales (simbología nazi); 151 monedas con simbología del Tercer Reich; 71 estampillas y 17 sellos postales de la Alemania nazi, 5 billetes con papel moneda del Tercer Reich y un libro del régimen nazi.

"La DAIA no claudicará en la lucha contra el antisemitismo y todo tipo de discriminación", resaltó a raíz del operativo Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, quien en esa misma línea destacó que la comunidad "será querellante cada vez que sea necesario".

El jueves de la semana pasada la DAIA presentó en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), su informe anual sobre antisemitismo correspondiente al año 2016.

Según el relevamiento, el año pasado se registraron 351 hechos contra la comunidad judía en el país, lo que implica la aparición de casi un gesto discriminatorio por día. Según el trabajo, si bien estas expresiones disminuyeron a nivel cuantitativo en relación a 2015, hubo episodios más violentos y un crecimiento del discurso nazi.

"Lamentablemente seguimos viendo en nuestra querida República Argentina que los focos antisemitas siguen estando presentes entre nosotros", sumó Cohen Sabban este martes, y sostuvo: "El país en el que vivimos no permite más estas actitudes que le hicieron tanto daño".



Fuente: InfoBae

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía