Noticias DelaCole


30-10-2017

Tras la guerra, Adolf Hitler habría vivido en Colombia

Así lo dice un archivo desclasificado de la CIA.

Uno de los documentos desclasificados de la CIA, custodiados por los Archivos Nacionales de Estados Unidos, afirma que Adolf Hitler sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y vivió en América del Sur.

Según esa información, que podría reescribir la historia, Hitler fue contactado en Colombia a mediados de los años 50 por un informante de los servicios secretos estadounidenses. Así lo afirmó un agente de la CIA en Sudamérica, cuyo nombre en código era "Cimleody-3".

El agente, según el documento publicado hoy en medios estadounidenses, habría sido "contactado el 29 de septiembre de 1955 por un amigo de confianza que trabajó bajo su mando en Europa y que actualmente reside en Maracaibo".

Y se agrega: "El amigo de Cimelodoy-3 afirmó que en septiembre de 1955 Phillip Citroen, ex oficial alemán, le confió que Hitler todavía estaba vivo", agregó

Incluso, habría una fotografía, que llegó a manos del agente secreto, incluida en los archivos

"El 28 de septiembre de 1955, el amigo de Cimelody-3 obtuvo la fotografía citada, y al día siguiente se la mostró a Cimelody-3", según el informe. En el epígrafe se lee "Adolf Schrittelmayor, Tunga, Colombia, América del Sur, 1954", por lo que se deduce que habría cambiado su apellido.

Junto a él hay un hombre que debería ser Citroen. Durante años, los soviéticos dijeron que tenían los restos de Hitler, si bien los cuerpos del dictador alemán y de Eva Braun no fueron oficialmente cremados.

Pero muchos, en Estados Unidos, tenían dudas. El científico estadounidense Nick Bellantoni, de la Universidad de Connecticut, por ejemplo, estudió en 2009 el fragmento de un cráneo en posesión de Rusia y afirmó que probablemente perteneciera a una mujer de entre 20 y 40 años pero no a Adolf Hitler.

Agencia ANSA.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía