La Voz Judía


La Voz Judía
Respuesta de Paulina Kreisberg, hija de Simon Wisenthal, a la carta enviada por José Moskovits

Paulinka Kreisberg
55 Etzel Str.
46750 Herzlia-Pituah
ISRAEL
Herzlia, 07.10.2005


Estimado Sr. Moskovits, queridos amigos en Buenos Aires!
Es para mí una necesidad agradecerle las cálidas palabras de participación ante la pena y el dolor por el fallecimiento de mi padre, que Ud. expresara también en nombre de su esposa y de la Asociación Israelita de Sobrevivientes de la Persecución nazi.
Su nombre, (José Moskovits) fue mencionado por mi padre una y otra vez en sus conversaciones; él lo apreciaba, y valoraba el trabajo en conjunto con Ud. como punto de apoyo confiable y de ayuda en la lejana Sudamérica.
Mi familia y yo sabíamos de la importancia y del peso que significaba el esfuerzo de mi padre a favor de los sobrevivientes, a quienes dedicó toda su vida una vez finalizado el régimen nazi. A raíz de ello, hoy gozan del respeto en el mundo entero. Es para nosotros una satisfacción y un consuelo saber de su enorme reconocimiento en todo el mundo y cuánto afecto le fuera brindado después de años de haber sido hostigado y ser malentendida su motivación.
Para nosotros, Simon Wiesenthal fue también el padre cariñoso y bondadoso, el abuelo y bisabuelo que abrigaba esperanzas por un mundo mejor y pacífico y el que hizo todo lo posible para convertirlas en realidad.

Afectuosamente
Paulinka Kreisberg

 

Nro 379 Jeshvan 5766 - Noviembre de 2005

Redacción y Administración: Lavalle 2168 Of. 37 ( C.P. 1051) de 15.30 a 18.00 Hs.
Tel.: 4953-7132 / Telefax.: 4961-0954

Tribuna Judía
Una voz que ahonda en las raices judías

Aparece quincenalmente
Director: Prof. Pedro E. Berim
Diseño y Diagramación: Luminaria Design

Propietario
Unión de Israel en la argentina (U.D.I.)

Registro Nacional de la Propiedad Intelectual #187.257