La Voz Judía


La Voz Judía
Más de 500 familias están siendo atendidas por grupos de misioneros

“Israel está delegando a los misioneros la atención de los inmigrantes” declaró funcionario de Karmiel

La vicealcaldesa de Karmiel confirmó recientemente que Iad Le Ajim desde hace tiempo viene advirtiendo que los misioneros han puesto la mira en los nuevos inmigrantes que llegan a Israel, especialmente en aquellos que tienen mayores dificultades económicas y sociales.
“Algunos de estos inmigrantes son captados por medio de engaños por los Judíos Mesiánicos, cuyas organizaciones les brindan asistencia”, declaró Rina Greenberg. “Algunos de los servicios que nosotros como estado solemos dar a los inmigrantes, son ahora provistos por esas organizaciones.”
La Sra. Greenberg agregó que “sólo en Karmiel hay por lo menos 500 familias que están recibiendo protección de dichas organizaciones”.
Karmiel es una ciudad de la Galilea que se fundó en el año 1964, al margen de la carretera que une Ako con Tzfat, y que cuenta con una población de aproximadamente 50.000 almas entre quienes se incluye un alto número de inmigrantes.
El presidente y fundador de Iad Le Ajim, el Rabino Sholom Dov Lipshitz, dijo que los hechos eran mucho más graves aún de lo que declaró la vicealcaldesa. “Existen serias denuncias que no provienen de Iad Le Ajim sino de fuentes profesionales que están en contacto diario con los inmigrantes y que por cierto no pueden ser acusadas de tener algo en contra de los misioneros”, dijo el Rabino Lipshitz. Y agregó: “Como si no fuera suficientemente contraproducente que el gobierno esté trayendo masivamente a no judíos a Israel, ahora también está cometiendo el grave error de dejar de prestar servicios a los inmigrantes que sí son judíos, y permitiendo que quienes llenen ese vacío sean los misioneros, tal como la propia vicealcaldesa lo está reconociendo. El resultado de todo esto puede ser que Israel se convierta en un centro de asimilación, D”s no lo permita”.
A partir de lo señalado por la Sra. Greenberg, el Rabino Lipshitz envió cartas urgentes al primer ministro, al ministro de absorción y al ministro de asuntos sociales exigiendo que renueven los servicios de absorción de a fin de bloquear la intromisión de los misioneros en los grupos de inmigrantes judíos.

 

Nro 367 Iyar del 5765 / Mayo de 2005

Redacción y Administración: Lavalle 2168 Of. 37 ( C.P. 1051) de 15.30 a 18.00 Hs.
Tel.: 4953-7132 / Telefax.: 4961-0954

Tribuna Judía
Una voz que ahonda en las raices judías

Aparece quincenalmente
Director: Prof. Pedro E. Berim
Diseño y Diagramación: Luminaria Design

Propietario
Unión de Israel en la argentina (U.D.I.)

Registro Nacional de la Propiedad Intelectual #187.257