LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
Terrorismo interno
Nuestros amados dirigentes

Por Daniel Schnitman
La conducción política comunitaria (manejada por unos pocos) es un ícono de la manipulación y compra de conciencias, de corrupción, demagogia y arrogancia. Y esto no empezó hoy, claro. Son decenas de años de impunidad que los ha dejado con este poder supremo y perpetuo, donde se cambian nombres, pero no actitudes.
La comunidad judía de Argentina se ha transformando en una casta sectaria dominada por gente peligrosa que funciona a su gusto e interés, dejando a la mayoría de “sus/nuestros paisanos” en una situación de extrema fragilidad. No tenemos Hospital, ni asilo para ancianos o niños huérfanos, ni tribunal de Ética y mucho menos, lideres “dignos defensores de nuestros derechos”.
Sí, tenemos proxenetas, banqueros mafiosos, encubridores de Masacres y últimamente, lavadores de dinero narco.
SI, ya sé que no se puede generalizar, y que para el ritual o el dogma, esto que les cuento es Lashon Hara (לשון הרע; "Lengua diabólica") que se refiere al acto de hablar despectivamente de otra persona. Se considera que una expresión es lashon hara cuando los argumentos son verdaderos, aunque no conocidos públicamente, y no se persigue intención de reparar una situación negativa. Pues bien, quien esto escribe, intenta reparar una situación negativa: la que soporta el judaísmo “no oficial”, que no puede o no sabe luchar contra la corrupción interna, que nos deja sin recursos para defender nuestro patrimonio (desde escuelas cerradas hasta hermanos asesinados). La realidad es de tal envergadura y de una práctica tan alevosa y cotidiana que supera las fantasías más perversas.
Si el lector tiene paciencia, encontrara en esta edición de LA VOZ y la opinión la “GENESIS” de las masacres sufridas en este país, a quienes les convino y los porque de las mentiras que nos metieron de prepo. Es hora ya, de que nuestros conductores comunitarios (varios de ellos profesionales de la ley), lean lo que está expuesto entre las miles de fojas de las causas por las Masacres de la embajada de Israel y la AMIA, y se den cuenta de que con estas “mentirillas” se puede embaucar a alguna gente por un tiempo, pero nunca a mucha gente todo tiempo
Las “pruebas de Beraja”
Que le dijeron qué, que cree qué, que los iraníes que manejan taxis… (si, leyó bien), y más… a cuatro días de la Masacre en AMIA, viajó a La Rioja y allí, recibió el libreto a narrar. Claro, su Banco Mayo ya recibía ayuda económica, a pesar de estar fundido. Veamos….
--------------------
31 de marzo 1997
Ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se presenta Rubén Beraja, DNI 4.287.632, ARGENTINO, DE 58 ANIOS DE EDAD, ABOGADO, DOMICILIADO EN Cavia 3037, P.B. Capital Federal, y dice: que… “últimamente se ha convencido Que es conveniente que aporte la documentación e información que ha ido acopiando para contribuir al el esclarecimiento de los hechos. Que podría comenzarla con una reunión que mantuvo en la quinta de Olivos el 22 de julio de 1994, a cuatro días del atentado a la AMIA, con el Presidente de la Nación Dr. Carlos Menem. En esa reunión asistieron casi todos los ministros de su gabinete, las máximas autoridades de la SIDE, el rabino Weis, de EEUU, y otras personas. Allí los funcionarios de la SIDE explicaron las actividades de grupos fundamentalistas (hezbollah) que habrían sido los autores del atentado a la Embajada de Israel”, “Que se explicó que los servicios de inteligencia no estaban preparados para investigar este tipo de hechos, ni para vincular a los sectores involucrados localmente, como los de Cañuelas, Tucumán, etc. Que por ello creían que el atentado a la AMIA tenía la misma procedencia... Que Irán era quien aportaba armas a Hezbolla”.
“Que en conversaciones posteriores a esa reunión. El Secretario de la SIDE, Hugo Anzorreguy, le ratificó la consistencia de esta hipótesis”.
Por ello, el dicente sugiere obtener más información sobre el movimiento de ciudadanos iraníes en la Argentina, “adonde llegan y en pocas semanas los ve instalados conduciendo taxis, en una tarea como la muy apropiada para recoger información sobre blancos posibles”. Preguntado cuales son los servicios de información a los que hiciera referencia, dice que “fue el FBI pero que no tiene un informe escrito”……….(textual). Que no tiene nada más para agregar.
Buenos muchachos: Una ayudita a los amigos para acusar a Irán

LAS PRESIONES DE LA EMBAJADA DE EE.UU. PARA FRENAR EL CASO AMIA.
La embajada norteamericana en Buenos Aires presionó para que el fiscal Alberto Nisman no investigara a Menem, Galeano, Anzorreguy y otros amigos por desviar la causa AMIA. Las fuentes dentro de la DAIA, la obsesión por culpar a Irán.

Por Raúl Kollmann

Los cables emitidos por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y filtrados por Wikileaks a Página/12 revelan que Washington presionó a lo largo de varios años para que no se siguiera adelante con la investigación contra Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano, el comisario Jorge “Fino” Palacios y otros funcionarios por haber frenado y desviado la investigación del atentado a la AMIA. “Los oficiales (norteamericanos) de nuestra Oficina Legal le han recomendado al fiscal Alberto Nisman que se concentre en los que perpetraron el atentado y no en quienes desviaron la investigación”, se sostiene en un cable del 22 de marzo de 2008 que se dio a conocer. La preocupación fundamental de la embajada, reflejada todo a lo largo del cable, era que no se abriera la más mínima posibilidad de duda sobre las acusaciones contra Irán planteadas desde el inicio mismo de la investigación. Desde su óptica, cualquier cuestionamiento sobre si hubo un desvío intencional de la investigación o sobre la posible existencia de otra pista que no fuera la iraní sólo serviría para complicar el avance de la causa.
En un cable emitido cinco días más tarde –también filtrado por Wikileaks y dado a conocer por el diario El País de Madrid–, el embajador de Estados Unidos Earl Anthony Wayne, dice que van a tratar de averiguar qué otra información desclasificó Nisman de la SIDE y cómo frenar cualquier intento de uso de la nueva investigación por parte de Irán. También destaca las opiniones de dos informantes de la embajada: un importante dirigente de la comunidad judía y un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina.
Al dar a conocer el cable de la embajada, el diario español El País, tachó el nombre de Neuburger en numerosas oportunidades, pero en el punto 8, cometen el error de no hacerlo, con lo que quedó claro que la fuente de Estados Unidos es el funcionario de la DAIA, quien figura nombrado aunque con tachadura en varios tramos del cable del 27 de mayo.
Lo llamativo es que Wayne lo cita todo el tiempo, siempre abogando en contra de que se investigue el desvío de la causa AMIA. No era para menos. Neuburger era la mano derecha de Rubén Beraja, titular de la DAIA en el momento del atentado y también imputado en la causa por las irregularidades en la investigación del ataque contra la mutual judía.
La oficina del FBI, que presionó durante dos años para que no se investigue a los investigadores ni el desvío de la causa AMIA, estaba en aquel momento bajo la conducción de William Godoy, un cordobés que tenía magnífica relación con quienes resultaron imputados por las irregularidades: Palacios, Galeano, Anzorreguy. Algunos dicen que hoy sigue viviendo en la Argentina y que está a cargo de la seguridad de una conocida empresa de venta de hamburguesas.



Junio 2014 / Siván - Tamuz 5774
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.