LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
Análisis de un Lector
Segunda Ola
La primera Ola fue durante la época de Alfonsín y de Menem. Con la llegada a estas playas del Río de la Plata de Libios, Sirios (Monzer Al-Kassar), e Iraníes (como Moshen Rabbani), todos ellos o una buena parte involucrados en el contrabando de armas, fundamentalismo y Terroris-mo. Por aquella época, o aún cierto tiempo antes, "algunos" observamos, el desembarco en este querido país de un grupo de los denominados "Palestinos", siendo algunos genuinos y otros "truchos".Que iniciaron su campaña en favor de "Palestina" y contra el Estado de Israel mediante escritos, publicación de libros, y lo que es peor, mucho peor, con la presencia de agitadores árabes-palestinos en diferentes ámbitos de lo social y de la cultura, en particular en los espacios universitarios y diversas Faculta-des del país. Y de esto el que escribe es un testigo directo.
Y con un esfuerzo de la memoria puedo evocar, la activa presencia del "Embajador Palestino" en Rosario (mi ciudad natal) y en toda la Provincia de Santa Fe. Allá por las décadas del setenta y los ochenta.
Y para concluir este primer bloque una reflexión o pensamiento que aparece como obsesivo: "primero la siembra y después la cosecha"......
Y la cosecha fue amarga:
Atentado a la Embajada de Israel (Marzo/92)
Atentado a la AMIA
(Julio/94)

La Segunda Ola impresiona no menos inquietante y peligrosa que la primera. La reciente reunión de Lula y Duhalde con Khadafy y otros líderes árabes. Y la propuesta o el proyecto de una cumbre a realizarse aquí en Sudamérica entre los países Latinoamericanos y los países árabes, para tratar temas de "interés común".Sean estos tópicos de índole económica y comercial, donde seguramente lo político no estará ausente. Con obvias implicancias en lo "cultural" (propaganda), y donde es de prever que cualquier "conclusión o declaración conjunta" siempre llevará "injertada" alguna declaración contra Israel y en favor de los Palestinos. Todo esto que he mencionado, debería despertar el "ojo", la atención, de nuestros dirigentes Comu-nitarios, es decir aquellos que nos representan. Y poder "adelantar la jugada". Seguir de cerca este nuevo movimiento. Que es tan peligroso como el primero. E intentar acercarse a las autoridades Na-cionales (del gobierno) y transmitir la inquietud de la "Comunidad" por ciertas derivaciones de dicho encuentro. Los judíos tenemos sobradas razones para estar temerosos.
Hemos presenciado como sujetos al amparo de "la inmunidad Diplomática y de la Religión" están seriamente sospechados de haber intervenido en planificar y ejecutar homicidios masivos.
Para concluir: "los fundamentalistas árabes-musulmanes (en general) no conocen ni reconocen de límites. Y ya hemos visto que declaraciones anti-Israelíes (y en ocasiones expresamente antisemitas) preceden en el tiempo a devastadoras "acciones" (atentados).Se perfectamente que todavía no ha sucedido nada nuevo. Se que soy un "futurista".Pero en virtud de los antecedentes y de sus consecuencias, sería muy conveniente en esta ocasión (y siempre), y como se deduce del saber popular: "abrir el paraguas aunque todavía no llueva".•
Dr. Natalio Daitch
nataliodsalud@hotmail.com

Enero / Febrero 2004 - Shvat 5764
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.