LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
Morir Lejos
Gastón nació en una difícil situación, o su vida, o la de su madre, después de meses de ser internada en el sanatorio, Celia sale con su hijo en brazos, pero lamentablemente con la noticia de que iba ser estéril. Es un milagro de Dios que ambos estén vivos.
Gastón creció solo, sin el cariño de un hermano pero con el Gigantesco corazón de sus padres, que difícilmente la pasaban en la Ciudad de Córdoba. Pronto se junto al colegio al General San Martín, un escuela judía donde se lo educó y creció. También Integraba el equipo de básquetbol de Macabi de Córdoba, su pasión por el básquet iba creciendo, fanático de Atenas, siempre que le hacías un pase de fútbol, el la levantaba con la mano y te demostraba lo bien que jugaba y su gran habilidad.
Fines del año 2001 comienza la crisis argentina, y la situación de la familia Perpiñal era muy complicada, su padre Gustavo, arquitecto, se encontraba en un aprieto económica. La decisión que tomaron fue hacer "aliá" a la ciudad de Raanana, en los meses de abril del 2002.
Para ese momento yo ya hacía 4 meses que estaba en Israel, Pablo, un Amigo de la infancia, estaba contento que su amigo Gastón se encontraba junto a el en una etapa muy difícil, la klitá, (absorción). Integramos el colegio Hasharon, donde pasábamos todo el tiempo juntos, los tres vivíamos en el mismo lugar, íbamos a la misma escuela. A la tarde no encontrábamos a tomar mate, charlar, pasar el tiempo. Poco a poco se fue agrandando el grupo y cada vez mas chicos venían. Luego llego el momento en que terminamos la escuela, yo me había mudado a Kfar Saba, y Pablo también había dejado el centro de absorción y se había instalado en un barrio cercano. Yo ya no los veía tan seguido, pero en los fines de semana solía ir a Raanana para seguir divirtiéndonos, íbamos a la laya, al shopping, a los kioscos, o simplemente nos quedábamos horas charlando, no importaba el lugar. Acostumbrábamos a encontrarnos durante la semana y nos contábamos las nuevas experiencias en el secundario tan extraño aquí. Los profesores, las materias, las horas, etc.
En medio de esas charlas y después de conocernos más de seis meses, "Perpi" me comenta que el 10 de noviembre de 2002 se esta mudando a Kfar Saba, a tan sólo unas cuadras de mi casa. Siempre me decía: -"Cuando me mude a Kfar Saba te voy a invitar a mi casa y nos vamos a quedar todo el día mirando novelas y navegando por Internet", ya que su padre le había dado el sí para poder comprar una computadora.
Así iba pasando el tiempo, Gustavo trabajaba en una estación de servicio, cargando nafta y Celia trabajando en un jardín de infantes, ya iban armando su vida fuera del Merkaz klitá. Gastón a través de unos contactos familiares había empezado a entrenar básquet en el equipo de Kfar Saba. Y así fue, el 4 de noviembre del 2002, Gastón se sube al colectivo para entrenar con su nuevo equipo, después de la jornada del colegio, se baja en a parada Frente al Shopping, en medio del camino, su entrenador lo llama al celular para indicarle que el entrenamiento se canceló, sin tener lo que hacer, Gastón decide dar una vueltita por el inmenso y abierto centro comercial de la ciudad. Entre vuelta y vuelta se encuentra con un Julio Magran, un compañero que había estado en el ulpán con él, que vigilaba un negocio de electrodomésticos. Y así fue que un integrante del grupo Al Quds, un nuevo grupo de terroristas formado principalmente por Al Fatal (Grupo terrorista formado por Arafat), se niega a ser revisado. Aún así, detecta que está con un chaleco de explosivos, Julio, bien entrenado en estos casos, salta sobre el terrorista y lo cubre pero el mejabel (terrorista) se explota, y Gastón y Julio muy cercanos Fallecen. Es una desgracia de Dios que ambos ya no estén. Gastón era un pibe que tenía mucho por reír, vivir y disfrutar junto a sus nuevos amigos y su nueva experiencia.
El rencor de los padres que vienen por el futuro y el porvenir del hijo y termine así. EL dolor la pena, la angustia, los gritos, el llanto, no hay palabras para describir la pérdida de un gran amigo. Por eso le cuento la historia de uno de mis Amigos que es una de las tantas víctimas de la Intifada.
En honor a Gastón Pido que se distribuya esta información.
Atentamente.
Hernán Leibovich
Amigo de la Víctima.

Diciembre de 2002
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.