LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
Casa - Sociedad Hebraica Argentina - Club Náutico Hacoaj
Tambalea la fusión de varios clubes
El 17 de marzo de 2003, los socios caracterizados del Club Atlético Sefaradí Argentino, Mario M. Duek, Isaac Michanie, José Alfie y Moisés Abadi, patrocinados por el Dr. Ernesto Repun, presentaron una denuncia formal contra "todas y cada una de las personas que actualmente se desempeñan como integrantes de la Comisión Directiva del club C.A.S.A, órgano de dirección y administración de la entidad, encabezados por su actual Presidente y representante legal don Salomón Mario Seltzer.
La denuncia es por "realización de actos prohibidos relacionados con bienes registrables que integran el patrimonio de la institución concursada (CASA)" y pide "Se disponga separarlos de la administración del Club, designando reemplazantes".
Entre los considerandos de la denuncia, se indica que "el día 15 de enero de 2003, se celebró una Asamblea General Extraordinaria de socios del Club CASA, para tratar dos temas de significativa importancia para el desenvolvimiento de la institución:1) la renuncia en pleno de la Comisión Directiva de ese entonces y la elección de nuevas autoridades y 2) la asociación con la Sociedad Hebraica Argentina y con el Club Náutico Hacoaj".
Según la denuncia, "Tanto la convocatoria a dicha Asamblea, como su misma celebración y las decisiones que allí se adoptaron, tienen gravísimas irregularidades que la tornan nula de nulidad absoluta e insanable".
Así por ejemplo: "Las Asambleas deben ser citadas por medio de circulares dirigidas a los socios con una anticipación mínima de quince días. Sin embargo, sobre un padrón de 1400 asociados en condiciones de votar, sólo se remitieron 180 circulares a los domicilios de los socios, lo que pretendió ser suplido de manera espuria, (a través de una publicación en el Diario Clarín del día 02/01/ 2003, en la que ni siquiera consignaba el orden del día".
"El padrón de socios en condiciones de participar en esa Asamblea no se encontraba en la sede social ni fue puesto a disposición de los socios para su libre inspección y contralor. Además, a la elección concurrió una sola lista de candidatos a miembros de la Comisión Directiva, la cual a la postre resultó elegida y hoy sus integrantes son los que se encuentran dirigiendo y administrando el Club".
Esta lista, sigue la denuncia, "se presentó (sin embargo) con el aval de 71 firmas, que resulta inferior en un 50% al mínimo exigido por los Estatutos Sociales para poder participar y para colmo no todas ellas corresponden a socios vitalicios o activos mayores en condiciones de votar". Es claro para los denunciantes, "que esa única lista presentada no debió haber sido oficializada, ni participar en el acto eleccionario que correspondía declarar desierto".
"Durante la Asamblea", sigue la denuncia, "en el recinto se encontraban mezclados los socios en condiciones de votar (vitalicios y activos) con los que no reunían tal condición y todos levantaban las manos cuando se sometía a aprobación cada punto, sin que se verificara por Secretaría si tenían o no derecho a voto.
Es más, como las votaciones se realizaban a mano alzada, algunos de los presentes levantaban ambos brazos y el Secretario contabilizaba dos votos."
No es ocioso señalar, dicen, que "quien ejercía las funciones de Secretario en ese entonces, era don Salomón Mario Seltzer, vale decir, la misma persona que hoy actúa como Presidente de la institución. Estas y otras irregularidades conformaban una premeditada y ardidosa maniobra que fue consumada para que la Asamblea fuera celebrada con una sola lista oficializada que resultó elegida de candidatos a integrar la nueva Comisión Directiva y que son los que actualmente dirigen y administran la Institución ( de modo de ponernos a salvo de toda confrontación democrática y de propuestas e ideas) y con la menor participación de asociados posible, para tornar más fácil obtener un voto favorable que lograron para que esa Comisión Directiva lleve adelante un ruinoso negocio para el Club CASA bajo la pantalla de una "supuesta" asociación con la Sociedad Hebraica Argentina y el Club Náutico Acoja".
La Asamblea, según la denuncia, " fue impugnada con la adhesión de más de cien socios, conforme DENUNCIA N° 4800/351193 que en copia se adjuntó ante la Inspección General de Justicia el 14 de febrero de 2003".
Por otra parte, los denunciantes señalan que "quien ejerce la función de Presidente del club CASA, Salomón Mario Seltzer se encuentra en Estado De Quiebra desde el año 1997. Por ello, aunque más no fuera por una cuestión ética o bien moral, tal persona no puede ejercer cargo alguno que importe ser administrador del club".
Por otra parte se señala que "bajo la pantalla de una supuesta asociación con la Sociedad Hebraica Argentina y con el Club Náutico Hacoaj, se estaría por llevar adelante un ruinoso negocio para el CASA, produciéndose un despojo de la parte más importante de su patrimonio".
Este despojo, dicen, "gira en torno de la enajenación del 50% indiviso y con más la total transferencia de la explotación, con todo lo en él plantado, clavado de más adherido al suelo, en el predio que el club C.A.S.A. casa posee en la ciudad de Vicente López.
El inmueble de la A-venida Libertador 77, está valuado en Tres millones de dólares. (U$S 3.000.000)"
Por lo tanto, se denuncia "que la negociación llevada adelante por esta Comisión directiva del CASA con Hebraica y Hacoaj, denominada Proyecto Sede Común CASA-SHA-CNH consiste en sacar del patrimonio del primero y ceder-vender transferir a terceros el 50% indiviso del bien y además el 100% de su explotación de por vida, todo por un importe que equivale al 16.66$% del sólo valor del inmueble, sin contar el fondo de negocio".
No deja de sorprender a los denunciantes que "tanto Hebraica como Hacoaj se presten a un negocio que importa explotar el estado de necesidad del club CASA y la obtención por ese medio de una ventaja patrimonial desproporcionada y sin justificación".
Por todo ello, los denunciantes solicitan que "se proceda a separar de la administración a todos los miembros de la actual Comisión Directiva y que se designe como reemplazantes a las personas que el juez decida o bien se nombre un Administrador judicial.
D.S.

Abril de 2003
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.