LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
Cristina Krichner: “La firma del Memorándum buscó la cooperación de Irán”
La ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el memorando de entendimiento es el único instrumento para conocer la verdad y “poder interrogar a los acusados”.
En una entrevista transmitida en vivo por Facebook con el periodista Luis Novaresio, la ex mandataria nacional destacó que el acuerdo con Irán fue lo que debía hacerse para memoria, verdad y justícia.
La actual candidata a senadora, Cristina Kirchner recordó su primera declaración en la causa AMIA en la que afirmó ser un asunto comparable con un tablero de ajedrez de la geopolítica internacional. Además lamentó “Después de tanto tiempo seguimos sin respuesta”.
Cristina Kirchner aseguró que el Memorandum firmado durante su mandato con Irán fue “para poder destrabar y lograr conocer la verdad”. También mencionó que su difunto esposo, Nestor Kirchner, presidente argentino de 2003 a 2007, quien según ella fue el primero en hacer un pedido de cooperación por parte de la República Islámica de Irán.
“Durante el Gobierno de Nestor y el mio, mencionamos a Irán y pedimos cooperación, creamos una unidad especial fiscal y desclasificamos todos los archivos. Nadie se percató que la firma del memorando fue la primera vez que Irán aceptó un acuerdo”, comentó la ex presidenta.
Cristina también dio su visión sobre la dificultad de realizar un juicio en ausencia, añadió que “habría que reformar la constitución”.
Luego de ser consultada sobre las acusaciones de que su gobierno fue responsable de la muerte del difunto fiscal Alberto Nisman, explicó: “Todos saben que eso es un inmenso disparate, es una acusación sin fundamentos; no lo creen ni quienes lo formulan”.
Finalmente se refirió a la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. “Acusó a Irán y Hezbollah, aún sin tener certeza sobre el hecho”, concluyó la lider peronista.


Septiembre 2017 - Elul 5777 / Tishrei 5778
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota




DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.