LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
Israel
Diputado israelí renuncia por participar en la boda gay de su sobrino
Un diputado judío ultra ortodoxo presentó su dimisión después de una semana de críticas y presiones por parte de rabinos que exigieron su expulsión tras conocerse que había participado en la boda homosexual de su sobrino. Días atrás, cinco conocidos rabinos publicaron una carta en la que pedían al partido ultra ortodoxo sefaradí Shas la expulsión de su diputado Yigal Guetta por “haber profanado públicamente la voluntad de Dios” forzando a su familia a asistir a una boda que “está prohibida” y es “una ofensa flagrante”, indicó el diario Haaretz.

“Vamos a hacerle feliz porque es el hijo de mi hermana y quiero que sea feliz, pero quiero que sepan que, según la Torá, esta boda es prohibida y una abominación. No tengo ningún margen de maniobra en esto”, dijo el diputado a sus hijos, según declaró a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal). A pesar de la dimisión, Guetta contó el apoyo del presidente de la formación y ministro de Interior, Aryeh Deri, que aceptó la renuncia y le animó a seguir jugando un papel en la formación. Miembros de la oposición han mostrado en sus redes sociales su apoyo al diputado, como el líder del partido laborista Avi Gabbay o Dov Khanin, de la Lista Común, al calificar de “escandaloso” que “asistir en 2017 a la alegría de un miembro gay de la familia pueda despertar tales reacciones”.


Septiembre 2017 - Elul 5777 / Tishrei 5778
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota




DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.