LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
El zorro dentro del gallinero
El Estado argentino empeñado en destruir la causa AMIA y cerrarla sin que se sepa la verdad

Por Sergio Burstein
El decreto firmado por Macri, Peña y Garavano es tramposo, el objetivo no es aportar todo para procurar saber la verdad respecto del atentado a la AMIA, el objetivo es enterrarla aun mas bajo los escombros, le están quitando la tenencia de la documentación a la Unidad Fiscal AMIA y transfiriendo la tenencia de los archivos de un departamento a otro, sieempre dentro del mismo Poder Ejecutivo, o sea de la AFI (ex SIDE) a la Unidad AMIA del Ministerio de Justicia.
En pocas palabras a partir del decreto el Ministerio de Justicia que no tenía acceso a esta información, no solo si lo tendrá, si no que además será quien se la provea a la Unidad Fiscal AMIA.
Para que se entienda: por decisión del presidente Macri, los archivos de la ex SIDE referentes al Atentado a la AMIA tendrán como depositario al Ministerio de Justicia cuyo ministro Garavano es quien pocos días atrás ordenó que la querella del estado en el juicio por encubrimiento del atentado, “vaya para atrás” y tenga una actitud favorable a los acusados, motivo por el cual renunciaron los abogados Mariana Stilman y Ezequiel Strajman a dicha querella.
Nadie puede hoy garantizar que este estado encubridor que defiende a los acusados, no destruirá documentos con informes de inteligencia o pruebas que demostrarían responsabilidades a nivel local de la masacre que podrían cambiar el curso de la investigación; documentos que explicarían quizá que a los agentes de la ex SIDE no les estalló la bomba en la cara sino que permitieron que estallara, o documentos que podrían poner luz en la oscuridad en que estamos sumidos prácticamente desde el mismo momento del atentado, ya que a casi 23 años aun no existe ninguna prueba concreta que demuestre la participación de los ciudadanos iraníes sospechados de ser los autores intelectuales y materiales del atentado, tal como lo señala el juez de la causa.





Septiembre 2017 - Elul 5777 / Tishrei 5778
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota




DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.