LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
AMIA – ENCUBRIMIENTO
El Ejecutivo, por decreto, le quitó la investigación a la Justicia y tomó en sus manos la protección de asesinos y encubridores

Por Juan José Salinas
jotajotasalinas@gmail.com
EXCLUSIVO: LA “OPERACIÓN CACEROLA”. Debajo, el decreto de la infamia (habla de “desclasificación”, una cortina de humo para ocultar el manoteo) y el certero comentario de Sergio Burstein (“El zorro dentro del gallinero”), el primer familiar de las víctimas en pronunciarse. Arriba y a continuación de estas letras, el facsímil de uno de los documentos encontrados recientemente por el GERAD (el grupo de búsqueda de los documentos que “Jaime” Stiuso le ocultó a la justicia en diversas “cuevas” de la SIDE) que demuestra como los espías argentinos son una mera franquicia de la CIA (que es lo que se ve en este caso) y del Mossad, y que jamás tuvieron la detención de detener –y ni siquiera de interrogar– al agregado cultural de Irán, Moshen Rabbani, a quien acusaron de dirigir los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA sin el menor fundamento. Por el contrario, la CIA quería que Rabbani se fuera del país a fin de que se lo pudiera acusar sin tener que probar nada (de hecho, se espero a que Rabbani se fuera de vacaciones a su país, y cuando volvió no se le dejó desembarcar y se le obligó a regresar a Teherán en el mismo avión) dando pábulo a lo que dijo Néstor Kirchner respecto a los bombazos de la AMIA: que el encubrimiento había comenzado antes de que explotaran. A documentos secretos de la SIDE como este, titulado Operación Cacerola tenían hasta ahora acceso las partes, pero a partir de ahora serán “filtrados” por la Unidad AMIA del Poder Ejecutivo que encabeza el ex senador radical por Chubut Mario Cimadevilla. Cuya principal misión es conseguir que se realice una anticonstitucional y ajurídica parodia de juicio (en ausencia) a los funcionarios iraníes a los que el malogrado fiscal Nisman acusó sin prueba alguna, de modo de condenarlos a como dé lugar y obturar así toda posibilidad de que se esclarezca quienes, cómo y por qué mataron a 107 personas e hirieron a centenares. Qué es lo último que desean que suceda el Mossad, la CIA, la DAIA, la SIDE y su continuadora, la AFI de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en la que ha vuelto a tallar un “Jaime” Stiuso preocupado por los documentos ya encontrados por el GERAD y, presumo, por los que se podría encontrar. Se ha llegado a un grado tal de cinismo que al presentar el proyecto de ley para instaurar el aberrante “juicio en ausencia”, Cimadevilla, ignorando la decidida oposición de las tres agrupaciones de familiares de las víctimas, se atrevió a decir que el adefesio serviría para que “al menos (ya que es impensable -su constitución y leyes lo prohiben- que Irán colabore y, menos, que entregue a los acusados) sepan la verdad. Es de esperar que este proyecto vergonzoso no logre ser aprobado en la Cámara de Diputados a pesar de que políticos como Sergio Massa ya se hayan allanado a las exigencias de Israel y de la DAIA.

CAUSA A.M.I.A. Decreto 229/2017

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Germán Carlos Garavano.

Ver en:
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/161630/20170406



Septiembre 2017 - Elul 5777 / Tishrei 5778
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota




DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.