LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
La huella de una sandalia perteneciente a un soldado romano fue descubierta en el sitio arqueológico en Hippos (Sussita)
Los arqueólogos han descubierto una huella hecha por una sandalia de un soldado romano en una pared que rodea la ciudad helenística romana de Hippos (Sussita), al este del Mar de la Galilea. La huella fue descubierta durante la octava temporada de la excavación, conducida por el Prof. Arthur Segal del Instituto Zinman de Arqueología de la Universidad de Haifa junto con arqueólogos de la Academia polaca de Ciencias y la Universidad Concordia en St. Paul, Minisota. "Esta huella rara, que es completa y bien conservada, alude a quién construyó las paredes, como y cuando," dijo Michael Eisenberg, del Instituto de Zinman de la Universidad de Haifa.

La huella fue hecha por una tachuela de la sandalia llamada caliga. Este tipo de sandalia era calzada por soldados romanos y es uno de los únicos hallazgos de este tipo. El descubrimiento de la huella en el cemento condujo a arqueólogos a suponer que los legionarios participaron en la construcción de las paredes.

La ciudad antigua de Hippos está situada a 350 metros del nivel del mar, mirando al Mar de la Galilea. La ciudad fue establecida durante el Imperio Seléucida y prosperó durante los períodos romanos y Bizantinos hasta que fuera destruida por un terremoto en el año 749. "Los restos de Sussita, su vista de los Altos del Golán y la Galilea y su significado histórico en el cristianismo, la ha convertido en uno de los sitios más atractivos del norte de Israel," expresó el catedrático Segal.

Las excavaciones de esta temporada han dado como resultado hallazgos importantes adicionales: La calle de la ciudad de estilo colonnade (series de columnas colocadas a intervalos regulares) de 240 metros de largo; unos baños públicos magníficos, de mármol artesonados; y una botella de cristal con una cara decorada en relieve. Durante el último día de las excavaciones otro hallazgo inusual fue extraído: parte de una estatua de mármol blanca, una mano que sostiene un asta, por lo visto parte de un Dios griego. Los arqueólogos tienen la esperanza que durante la siguiente temporada de excavaciones ellos encontrarán otras piezas de la estatua que se estimada ser de 2 metros de altura.



Noviembre Diciembre de 2007-Kislev-Tevet 5768
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.