Comunidades


Periódico Judío Independiente
PROYECTO MITNADEV
Mitnadev es un proyecto voluntario formado por jovenes de entre 14 y 21 años que comenzó en el año 1987 en la Sociedad Hebraica Argentina.. Surgió a partir de las inquietides de un gruo que, preocupado por la realidad social emprendio la tarea de apadrinar una escuela rural. Su objetivo no era el de hacer caridad, sino lograr un trabajo solidario, contactándose con la gente. La base del proyecto consiste principalmente en recaudar ropa, comida, medicamentos y distintos elementos durante todo el año. Las donaciones se distribuyen en las distintas escuelas rurales del
interior del país que Mitnadev apadrina. Todo lo recaudado se lleva
personalmente, para entregar en mano cada remera, abrigo o par de zapatillas. De esta manera, tenemos la seguridad de que toda persona recibe lo que necesita.
Si bien la entrega de ropa es la tarea más conocida del proyecto, y es algo fundamental, no es por sí misma la función mas importante. A lo largo de los años, este trabajo paso a ser mas que una ayuda, un intercambio. En cada viaje se viven momentos inolvidables con los chicos de las escuelas y la gente de los distintos lugares. La relación se establece al compartir unos días con ellos, y este intercambio constituye la escensia del proyecto. Mas allá de la necesidad real de obtener una prenda de ropa o recibir un juguete, los vínculos se generan por otro lado. Actualmente, Mitnadev esta conformado por 6 grupos, que reune a mas de 100 jovenes y tienen como principal objetivo (aunque para nada el único) viajar cada uno a una escuela rural entre los meses de septiembre y noviembre.
Además desde 1996 se trabaja en los denominados "Proyectos Locales"(apoyos escolares y actividades recreoeducativas), que nos permiten un acercamiento con gente de Capital y Gran Buenos Aires.

16 de Junio de 2004 - 27 de Sivan de 5764
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota




Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: periodicocomunidades@gmail.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708