Judíos Famosos

Judio Famoso: Paula Abdul

Paula Abdul

Nace el 19 de junio de 1962, en San Fernando, California; es una coreógrafa de la industria del espectáculo de Estados Unidos. A finales de los ochenta y comienzos de los noventa desarrolló una exitosa carrera como cantante. Conformó el jurado fundador del cotizado programa de talentos American Idol

Ella es judía observante y está orgullosa de su religión. En un comunicado una vez dijo que su padre era un judío sirio cuya familia emigró a Brasil y su madre era canadiense y también de origen judío. Dijo que su sueño era poder ir a Israel a pasar alguna festividad; en 2006 recibió una invitación del ministro de turismo de Israel para que fuera ante lo cual ella le respondió que si, que había hecho su sueño realidad. En 201,3 a la edad de 51, ella hizo su Bat Mitzvá en Safed en un centro de Kabalá.

En la década de los 90´s comenzó bailando entre las animadoras de Los Angeles Lakers, para pasar luego a hacerse un nombre en el mundo de la coreografía y encargarse de los bailes de los Jackson o Mick Jagger. Llegó así a trabajar con Janet Jackson en sus primeros y celebrados videoclips, lo que le llevaría a conseguir su ansiado contrato discográfico como cantante.

Su tercer single del disco: Straight up se convirtió en un éxito masivo que hizo que el disco subiese hasta el número uno de las listas después de sesenta y cuatro semanas de su publicación. Los siguientes singles que se publicaron mantuvieron la buena racha y Paula gozó de otros tres números uno y dos top #5. El álbum Forever your girl acabó vendiendo veinte millones de copias.

Sus vídeos eran igual de célebres que sus canciones, ya que Paula aprovechaba su condición de coreógrafa para crear unos bailes innovadores y exigía los mejores profesionales para dirigirlos.

Después llegarían problemas en su vida personal: bulimia, un divorcio, y una demanda por parte de una cantante de segunda que la acusó de usar su voz en unas cuantas canciones. Estos problemas supusieron un paréntesis de cuatro años antes de que Paula publicase su tercer y último álbum, Head over heels (1995), pero nunca logró obtener el mismo éxito que en sus años anteriores

En el año 2002 regresaría Paula Abdul como jurado en el programa estadounidense de televisión American Idol. Abdul seguirá como jurado del concurso en sucesivas ediciones hasta el 2009.

En mayo de 2011 se anunció que Paula Abdul sería juez de la versión estadounidense de Factor X

Fue acusada de consumir drogas, ante lo cual ella especificó que sufría de un síndrome de dolor crónico y que necesitaba consumir ciertas sustancias para aliviar el dolor pero que ya en la actualidad esto estaba superado y que el dolor había quedado atrás.

Ver más Músicos Judíos


Más Judíos Famosos

Judio Famoso: Marc Chagall
Marc Chagall
Judio Famoso: Lou Reed
Lou Reed
Judio Famoso: Rachel Weisz
Rachel Weisz


JUDIOS FAMOSOS
Actores Judíos
Actores Judíos
Actores Judíos
Científicos Judíos
Científicos Judíos
Directores Judíos
Directores Judíos
Empresarios Judíos
Empresarios Judíos
Músicos Judíos
Músicos Judíos
Otros Artistas Judíos
Otros Artistas Judíos
Productores Judíos
Productores Judíos