Educacion en Israel

Educación en Israel

El Estado de Israel posee un sistema educativo de primer nivel. Israel tiene la mayor tasa de vida escolar y de alfabetización del sudoeste de Asia.

En el país existen cinco tipos de escuela: Estatales laicas, estatales religiosas, ultraortodoxas, escuelas comunales (aquellas que funcionan dentro de los kibutzim) y escuelas árabes. La educación es obligatoria entre los tres y los dieciocho años, y los estudios se dividen en tres niveles: Escuela primaria, intermedia y High school, que culminan con los exámenes del certificado de Bagrut. Dicho certificado se expide luego de doce años de estudio, tras pasar una serie de exámenes escritos y orales, y habilita al estudiante a ingresar en la universidad.

Las siete universidades de investigación de Israel se encuentran entre las mejores 500 del mundo, y el Estado ocupa el tercer lugar mundial con el número de ciudadanos que poseen títulos universitarios.

Actualmente existen diversos planes educativos para estudiantes de distinto nivel, pensados para aquellos que deseen culminar sus estudios secundarios en Israel, o bien para aquellos que quieran comenzar o continuar sus estudios universitarios en el país. Los estudiantes terciarios o universitarios pueden acceder a equivalencias para poder terminar sus estudios en un país con una educación reconocida a nivel mundial.

 
TODO ISRAEL
PAIS
CIUDADES
TURISMO
CULTURA
CIENCIA
ALIA
LINKS