Foros de Opinión

ESCRITO POR MARIO GOIJMAN

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANTIAGO

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 4:54 pm    Asunto: ESCRITO POR MARIO GOIJMAN Responder citando

Y sigo abrumado, espantado, por lo que me toco vivir tan de cerca anoche.

Me pase todo el día como Fiscal en las elecciones de la AMIA, y estuve en la propia Sede de AMIA.

Viví los muchos episodios que se viven en una elección, algunos más duros, otros más suaves.

El clima general entre fiscales y autoridades de Mesa, se fue ablandando desde la natural desconfianza inicial, a una camaradería espontanea.-

Nada especial, pero al terminar la votación, e instalarme en al Auditorio, para esperar los resultados, empecé a ver un clima especial e insólito.

Decenas de jóvenes que no tenían la edad de votar, quizá cientos, vestidos a la usanza de la Ortodoxia Judía, empezaron una fiesta, que empezó suave, pero fue subiendo de tono, a medida que el escrutinio se adentró en las mesas de Eijal Hatora, Centro religioso, a donde por raras cosas del Régimen Electoral, se pasaron votantes de distintos lugares hasta nuclear 3.000 votantes en ese lugar, en Mesas A y B, de tantos que fueron los que se pasaron, para nuclearse donde sus Maestros y Rabinos los ubicaron.

La fiesta se empezó a poner violenta, los jóvenes adolescentes se subieron al escenario, y ya la pantalla con los cómputos no se podía ver, y al locutor ya no lo podía oír.

Las conversaciones que había tenido con algunos ortodoxos mayores, que querían polemizar, usando sofismas, como el de comparar a Videla, el Dictador, con el niñito nonato de 8 meses al que no se permitió enterrar en suelo Judío.

El uso cerrado de lo que ellos interpretan de la Tora, llevado a extremos para justificar oscurantismo y cerrazón. El fanatismo sin sentido común.

Discusiones sin final, porque la lógica racional, usando el cerebro y el corazón, chocaba con una Tora a libro cerrado, que se me asemejaba cada vez mas al Coran, o a los libros de Mao.

Sin posibilidad de discrepar. Todo era a todo o nada, dogma puro y cerrado, contra el sentimiento humano, y la educación que mame, basada en el amor, el sentido de pertenencia voluntaria, el respeto por las ideas del otro.

Pero esto pasó antes; lo que me aterró fueron las legiones adolescentes, uniformadas de negro, siguiendo consignas que sin duda todavía no han podido racionalizar, saltando en una fiesta alocada, gritando sin dejar oír ni ver.

Marcando un quiebre con los demás judíos, que no ven la luz, que ellos reciben de sus rebes..

No me molestaba que festejen, era normal, pero si me hería la prepotencia, frente a los pseudo judíos diferentes,

Una fiesta de democracia, y que debió marcar tolerancia y respeto por el otro, trastocado por niños que no pueden entender hacia donde los lleva ese camino, en un futuro no muy lejano.

Y me vinieron o a la mente, los adolecentes árabes, convertidos en suicidas, para matar al judío, o empuñando piedras.

Los adolescentes alemanes cuyo cerebro lavo la doctrina hitlerista, los niños maoístas escrachando a adultos que pensaban distinto.

Lo que tantas veces vi en las películas, se me transformó en realidad, súbitamente, en el Auditorio de la AMIA, donde esos jóvenes se desbocaban mas y mas, impulsados por lideres que debieron frenarlos y educarlos en el respeto al OTRO, pero que en cambio los incitaban a festejar locamente, así como antes los habían hecho votar cosas que no entendían o adulterar identidades, porque el fin justificaba los medios.

Salí asustadísimo acerca del futuro, que tiene que ver MI judaísmo, con ese fanatismo irrespetuoso y segregacionista???.

¿Quién le dio esa versión a la TORA, los mismos que se la dan al CORAN???

Y los extremismo de polos diferentes se parecen cada vez mas.

Me siento un LIDER, tengo que poner todo mi esfuerzo, junto a los miles y miles que piensan como yo, para cortar esta segregación que nos duele tanto.

Tenemos que educar en el amor al prójimo, la aceptación del otro, basarnos en la ETICA JUDIA, y no en una TORA MALINTERPRETADA a LIBRO CERRADO.

JAVERIM: Basta, MANOS A LA OBRA, Con Plural JAI ya lo empezamos.

Sigamos la tarea, rescatemos un JUDAISMO de AMOR y COMPRENSION, frente al DOGMATISMO CERRADO.

Seguí manejando despacio a medianoche por Cordoba, a solas con mis pensamientos, y cada vez mas asustado de esta dicotomía Judía, la cultura en la que me crie y en la que base mi actividad de Madrij y Dirigente, y que ahora esta en peligro si no ACTUAMOS.

Última edición por SANTIAGO el Vie Abr 15, 2011 5:04 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marianela

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 5:03 pm    Asunto: Responder citando

ña ña ña ña. Puto!!! Laughing Laughing Laughing
marianela

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Goijman, deja de criticar y quejarte como las niñas adolecentes, putito. Aprendé de los revolucionarios y luchadores, como mi profesor Gabriel. Laughing
Gabriel

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 12:14 am    Asunto: Responder citando

Hermano, ya no estamos en la vieja Europa para hablar de la Idishe mame. Dejá de vivir el judaísmo de los kinishe de papa y el arenque. Estamos en argentina. Para tu información, esto comenzó en los años 80, cuando la comunidad Shuva Israel, traía líderes comunitarios “Rabinos y Morim de Israel” y los iba derivando en las diferentes instituciones judías. Los colegios comunitarios sefaradíes eran mixtos, y en los días sábados, nos encontrábamos en los grupos o kenes. En esa época, ningún feligrés estaba enlazado con el judaísmo raigal. Los Rabinos eran muy cuestionados en aquella época, y eran vistos como figuras decorativas todavía, pero luego de una ardua lucha, se lograron cambios en las comunidades. “LA INCONGRUENCIA DE ESTATUS TUVO QUE VER CON EL ASUNTO” . Los sefaradíes preferían la plata y no apostaron por la educación. Por lo tanto, DELEGARON TODO A LOS RABINOS (religión, educación primaria y luego educación secundaria) y esto, aconteció principalmente en el sector comunitario sefaradí. Los sionistas, luego de los atentados, comenzaron a debilitarse, y los colegios sefaradíes comenzaron a ser no mixtos. Es notable aclarar, que el bloque unido religioso, gana en amia, gracias a los sefaradíes. De hecho, incluir a los sefaradíes en amia es una estrategia ortodoxa. Los Rabinos se ocuparon de implementar una política socioeconómica y cultural de tipo ortodoxa. Comenzaron a abrirse carnicerías kosher, supermercados Kosher, restaurantes Kosher y hasta pescaderías Kosher. Toda una metrópolis ortodoxa, donde lo económico juega un papel importante. Pregunto: Donde estaban los laicos cuando se abría un restaurante Kosher? Yo te voy a decir, en los 80, estaban en Miami, ahí se iban de vacaciones, y les interesaba un bledo de todo. ¿ Ahora, cuando les sacan el sándwich de jamón y queso de la boca, y tienen que pedir permiso cuando se casan con una no religiosa o no judía, se vienen a quejar? VÁYANSE AL CARAJO, JUDÍOS LAICOS ARGENTINOS DESERTORES. Cool Cool Cool

Visiten mi sitio: www.universidades-israel.blogspot.com
vanesa 22

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 1:11 am    Asunto: Responder citando

Usted puede ayudar a construir una AMIA mejor si envía a sus amistades este texto:

Te aconsejo leer el texto ANÁLISIS DE LAS ELECCIONES EN LA AMIA EN EL 2011 ¿SE REPETIRÁ EL ESCÁNDALO DEL 2008?

Se puede leer gratuitamente en:

http://www.matrimoniosmixtos.info/index.php?option=com_content&task=view&id=76&Itemid=102

En el texto se afirma, presentando fuertes fundamentos, que en las elecciones del 10 de abril de este año en la AMIA no ganaron los ortodoxos como ellos dicen.

En el texto se promueve que todos los judíos, socios y no socios (porque a todos los judíos compromete políticamente lo que pasa en la AMIA) estén vigilantes, alertas, para defender que se respete la voluntad manifestada por la mayoría de los votantes el 10 de abril. Para eso es indispensable realizar una campaña de información y esclarecimiento que llegue a todos los judíos de Argentina, análisis como éste aportan a ese objetivo.

En el texto se afirma que lo que está en juego es el continuar o no por un camino que está llevando a la rápida desaparición demográfica de la mayoría de los judíos argentinos. Pese a que los ortodoxos desean la continuidad judía el resultado de su acción y de su ideología está impulsando en este momento a miles y miles de judíos argentinos a alejarse del judaísmo, en cantidades tan grandes que es una realidad ya tangible la extinción, en poco tiempo, de la comunidad judía Argentina, a menos que desde la AMIA se cambie la actitud de rechazo hacia los hijos de los matrimonios mixtos (se dan referencias estadísticas que así lo demuestran).
Este texto da muchos elementos para enriquecer la reflexión de cada uno sobre estos temas.

TODOS LOS JUDIOS DEBEMOS EXIGIR ABSOLUTA SERIEDAD Y TRANSPARENCIA EN LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES QUE ELEGIRÁ A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA AMIA.

¡ NUNCA MÁS DEBE REPETIRSE EL ESCANDALO POR LAS MANIPULACIONES QUE OCURRIERON EN LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES EN EL 2008 !
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío? Todas las horas son GMT + 4 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro