Sede Social: Terrada 1548 - Capital Federal
Tel: 4581-2724
Campo de deportes: Justo Daract y Vicente Lopez y Planes
Moreno - Pcia. de Buenos Aires
Tel: 0237-4621717

E-mail: cckadima@ciudad.com.ar

Información Institucional
Novedades del mes

 


Animate a mejorar tu calidad de vida...
Un espacio recreativo para que nuestros jóvenes participen y encuentren su lugar:

Escuela de Madrijim
Kinder
Huerta
Talleres
Campamentos
Educación Física

PARA CRECER JUGANDO

Cómodas instalaciones, espacios verdes y un marco de pertenencia para vos y tu familia

EL DEPORTE: UNA MANERA DE VIVIR A PLENO KADIMA

Aerobics
Tenis
Fútbol
Yoga
Rikudim
Multideportiva

RESPIRA EL AIRE DE KADIMA!

Vení a conocer nuestro Centro Comunitario. En un marco familiar te ofrecemos una variedad de acrividades y propuestas sociodeportivas para que disfrutes de tu tiempo libre.

DIFERENTES UNIDADES HABITACIONALES
una opción para cada familia

Casas
Habitaciones anuales
Dormis para el fin de semana

 

                             
6º Juegos Macabeos Nacionales para Veteranos

                               
III Encuentro Macabeo de Escuelitas Deportivas

                               
Campamento de Fútbol de Campo, Hockey y Tenis

                               
Educación física

                               
Torneo FACCMA para menores

                               
¿Sabías?

                               
Actividad para los más chiquitos del club

                               
La velocidad del olvido o el clamor del Shofar



6º Juegos Macabeos Nacionales para Veteranos, Villa Gesell 2000

Tenés que ser parte de nuestra delegación! Días de realización: entre los días 24 y 26 de Noviembre. Los deportes que se llevarán a cabo son: Basquet, Fútbol, Futsal, Golf, Paddle, Tenis, Tenis de Mesa, Voley, Burako Masculino y Femenino, Dominó y Truco.

Subir


III Encuentro Macabeo de Escuelitas Deportivas

Los chicos de 7 a 12 años podrán participar entre los días 18 y 19 de noviembre de este encuentro, que se llevará a cabo en la sede Tigre del Club Náutico Hacoaj. Todos los participantes se llevarán una medalla, puesto que el objetivo de este evento es que los chicos pueden jugar y divertirse en un marco de intercambio comunitario y social. Mis equipos ya están entrenando en vista de este gran encuentro. Si queres participar del mismo estamos entrenando los días domingos en Moreno. No te lo pierdas!!!

Subir


Campamento de Fútbol de Campo, Hockey y Tenis

Los días 28 y 29 de octubre se llevará a cabo el campamento que se había suspendido a causa de la lluvia en el mes de agosto. El mismo se realizará en las instalaciones del Club CSIS. Representando a Kadima participará la 6º división de Fútbol de Campo, reforzada por algunos chicos de la séptima división.

Subir


Educación física

Se que el comentario realizado aquí hacia ustedes, me llevará ha no ser OBJETIVA, en ciertos momentos.
Trataré por cierto de centrar mis ideas en distintos autores para que esta pasión no me avasalle.
En Europa Educación Física ya es una ciencia, pero a pesar de ciertos discursos sigo pensando como Le Boulche: Va en camino hacia una ciencia del movimiento humano. Es una disciplina que formando parte de las ciencias de la educación, educa al hombre en su totalidad usando como medio o instrumento al movimiento. Se apoya en disciplinas auxiliares como la danza, la vida en la naturaleza, la música etc.
Pero... EDUCAR? Se que No.
Después de años en el ámbito escolar, puedo afirmar que nadie le enseña nada a nadie nos encontramos en un constante feed-bac, en un constante movimiento, resolviendo distintas problemáticas y adaptándonos a alumnos con una gran variabilidad de posibilidades.
Es por eso que creo firmemente en el rol docente como un eximio observador de cada uno de sus alumnos, y de esa manera desarrollar las distintas potenciabilidades de ellos. Más que formar atletas, la educación física contribuye en el desarrollo y desenvolvimiento pleno de la persona, con la formación de la conciencia crítica, con el propio desarrollo de la conciencia corporal, entendiendo que el conocimiento del cuerpo precede al descubrimiento e integración del mundo exterior.
Para eso, ese concepto de movimiento precisa ser revisto y ampliado, debiendo ser considerado como un conjunto de diversos procesos: sensación, cognición, emoción, y memoria, cuya síntesis puede resultar en movimiento o en motricidad, como capacidad singular de la especie humana.
En muy simples palabras puedo resumir el FIN al que apunta la Educación Física que es lograr: Un ser Libre , Pensante y Creativo. Espero no haberlos defraudado, en este momento mil imágenes de sus hijos riéndose pasan por mi mente. Cada fin de semana es para todos nosotros un deleite charlar sobre distintas anécdotas de ellos. Es por eso que también queremos decirles GRACIAS, por dejarnos compartir instantes de sus vidas, las cuales en nosotros quedan grabadas para siempre.

Prof: Paula Espiña

Subir


Torneo FACCMA para menores

Faccma está organizando un torneo para menores en distintas categorías, en las cuales hay en disputa tres puntos por encuentro. Se juegan dos singles y un dobles y los partidos se disputan al mejor de tres sets, salvo la categoría mayor que tiene un sistema distinto. Kadima está participando en tres categorías, cat.11, 10 y 9 años, cat.12 y 13años,y cat.14 y 15 años. Hasta la fecha la categoría 11,10 y 9 años ha jugado dos encuentros y estos han sido los resultados. Contra Hacoaj, Kadima ganó 3-0 .Los singlistas fueron Gonzalo Barak y Kevin Rosemblun,y el doble lo jugaron Gastón Katz-Bryan Frysel. Salvo el dobles que ganaron en tres sets ,los singlistas lo hicieron en dos.Contra Macabi ganaron 3-0,y los singlistas fueron Gonzalo Barak y Damián Kutner, y el dobles lo jugaron Gastón Katz-Kevin Rosenblum. Todos ganaron en dos sets. La categoría 12 y 13 años tiene suspendidos por diversas razones sus dos partidos que debían haber jugado.La categoría 14 y 15 años tiene suspendido una fecha por lluvia,y la otra fecha la jugó el sábado 23 de sept. en Barkojba. En esta categoría participan tres clubes y juegan todos contra todos en cada fecha, y los partidos son a nueve games. Kadima primero jugó contra Barkojba y perdió 2-1.Jugaron Damián Moguilesky, Andrés Said los singles, y Rafael Zelmann-Gabriel Goldman los dobles. Contra Hebraica, Kadima ganó 3-0 y los integrantes fueron los mismos del partido anterior.
Es agradable y satisfactorio ver competir a los chicos, pero no pasa lo mismo cuando a ellos se les exige ganar a toda costa. Hay que recordar que la sana competencia es un excelente aliado para la mejor formación personal del individuo, por lo tanto eso es lo que se debe fomentar. Los triunfos y las derrotas en el tenis se dan cada día, siempre hay "revancha" y eso es lo interesante cuando uno logra los objetivos deseados. La vida es igual. No soñemos con un profesional. Eso es un camino duro y muy costoso. Ojalá se dé con alguno de Kadima, pero es un hermoso sueño. En resumen, les pido a todos que dejen jugar libremente a los chicos, y no porque hasta el momento han conseguido unos buenos triunfos, les digan que son los mejores. Apóyenlos en las derrotas también, que el tenis tiene que seguir para toda la vida.

RAUL AVENDAÑO M.

Subir



¿Sabías?

Los antiguos juegos olímpicos se celebraban cada cuatro años en Olympia, 120 millas al oeste de Atenas.
La primera fecha de estos eventos de que tienen datos nos remiten a junio del 776 antes de la era moderna, a partir de cuya fecha todos los restantes juegos estan crónificados. Los Juegos crecieron en extensión e importancia, hasta su máxima trascendencia en los siglos V y IV. Entonces, las pruebas celebradas incluían las disciplinas de atletismo, salto, lucha libre, lanzamiento de disco, boxeo y carreras de carros. Las competiciones no se limitaban a ser pruebas deportivas, sino que constituían grandes festivales artísticos, que reafirmaban el ideal griego de perfección física y mental. Los vencedores eran premiados con una rama de olivo salvaje, el árbol sagrado de los griegos. Los últimos Juegos Olímpicos de la era antigua se celebraron en el año 393, antes de que el emperador Teodosio I decretara su prohibición. Para entonces, los Juegos habían perdido hacía tiempo el esplendor de épocas pasadas.
Los Juegos modernos, celebrados en Atenas en 1896, fueron debidos, en gran parte, a Pierre de Fredi, Baro de Coubertin (1863-1937). A un abismo de distancia de la gigantesca organización con que cuentan hoy día, en ellos participaron 311 deportistas (procedentes de 13 países), de los cuales 230 eran griegos y los restantes eran turistas extranjeros.

Subir



Actividad para los más chiquitos del club: Domingos

11hs. Nos encontramos para jugar con los papás todos juntos en nuestra nueva sala.
12hs. Actividad para chicos a cargo de Roxana.

Subir



La velocidad del olvido o el clamor del Shofar

Una reflexión posmoderna sobre Rosh Hashana Por Daniel Fainstein ( extraído de la Revista Pensamiento Judío Moderno- Julio 1999)

Un paisaje dislocado
Nuestro tiempo está signado por la velocidad creciente y la aceleración sin pausa. Comidas instantáneas, gratificaciones inmediatas, el vértigo de las carreteras, comunicaciones satelitales en millonésimas de segundo; la ambición inagotable por superar logros anteriores propios y ajenos; la turbación provocativa de los videoclips; la irrupción creciente, paralizante y encandilante de la autopista informática; la pasmosa invasión de los medios masivos de comunicación y las tecnologías de saturación social. Hemos superado y olvidado ampliamente los ritmos naturales, los ciclos cósmicos y los tiempos biológicos, que fueron el marco de la vida humana por milenios; reemplazándolos por veloces estructuras de producción y consumo, diversión masiva y control social, alimentados con cambiantes tecnologías de punta. Nuevas organizaciones sociales y empresariales, conocimientos pragmáticos y eficientes, reingenierías sorprendentes, el anonimato poderoso de las bolsas de comercio y el tráfico universal de comodities y servicios, dan lugar y retroalimentan una economía de mercado cada vez más agresiva, globalizante e insaciable. Este sistema triunfante genera una concentración de riqueza sin precedentes y una explosión exponencial de la marginalidad y la exclusión.
El paisaje urbano de nuestras grandes ciudades pierde su fisonomía secular, reemplazado rápidamente por las luces y marquesinas de las mismas marcas internacionales de zapatillas, bebidas cola, cigarrillos, hamburguesas, libros de autoayuda y alimentos "plásticos", incorporados de la mano de un marketing inescrupuloso y una publicidad audaz, pero sin alma.
La velocidad, el frenesí, la rápida traslación de bienes y bites, de escenarios y personas, produce la dislocación de nuestra percepción del tiempo y de nuestro sentido de la identidad.
El zapping pasa a ser el modelo dominante de la sintaxis y la percepción de la realidad del ser humano contemporáneo. Su correlato psíquico se traduce en la fugacidad de nuestros saberes y en la fragilidad impiadosa de nuestra memoria.
Porque como lo señala muy provocativamente, Milan Kundera en su obra La Lenlitud, "el grado de lentitud es directamente proporcional a la memoria; el grado de la velocidad es directamente proporcional a la intensidad del olvido". Y la pregunta que debemos hacernos es obviamente si olvidamos porque vivimos aceleradamente o estamos obsesionados por el deseo de olvidar y por eso nos entregamos "al demonio de la velocidad" queriendo "apagar la temblorosa llamita de la memoria"...

Subir

Beethoven y la sinfonía del olvido
La historia contemporánea permite representaciones globales de escala planetaria de cada acontecimiento, persona o lugar, mas sólo por escasos segundos. Todos podemos ocupar la primera plana, pero sólo por algunos instantes ya que inmediatamente quedaremos relegados a la oscuridad del olvido. Porque la manera como se cuenta la historia contemporánea se asemeja a un gran concierto en el que se presentaran seguido los ciento treinta y ocho opus de Beethoven, pero tocando tan sólo los primeros ocho tiempos de cada uno de ellos.
Si volviera a hacerse el mismo concierto diez años después, sólo se tocaría de cada pieza, la primera nota, siendo pues, ciento treinta y ocho notas durante todo, el concierto presentadas como única melodía. Y, veinte años después, toda la música de Beethoven quedaría resumida en una única larguísima nota aguda que se asemejaría a la que oyó, infinita y muy alta, el primer día de su sordera. ¿Es necesario agregar algo más a esta poderosa imagen de Kundera, sobre el lugar del olvido y la desmemoria en estos acelerados tiempos de fin de milenio?...

Subir

El sonido del Shofar nos interpela
Permítanme incorporar a partir de este Rosh Hashaná una nueva razón que aunque implícita en las significaciones anteriores, es necesario proclamar con vigor: Tocamos el Shofar para no permitir el salvaje vaciamiento de nuestra memoria como seres humanos y como judíos. El agudo sonido que oyó Beethoven la noche inicial de su sordera, es el sonido paradigmático de un tiempo incapaz de comprenderse a sí mismo, absorto en desplegar vertiginosamente su propio agotamiento.
Rosh Hashana es también lom Hazicaron, Día de Recordación, porque no existe regeneración, arrepentimiento o recreación posibles, sin hacer uso de la trama multicolor de la memoria. Al ser humano le está vedado el comenzar desde la nada, o intentar sumirse en el gozo inocente del comienzo absoluto.
Sólo nos es dado volver a recomenzar, desde un presente signado por innumerables raíces que se hunden en el fértil suelo de la tradición.
EI olvido potencia la impunidad, destruye las herencias culturales penosamente acumuladas e invalida los proyectos futuros al dejarlos huérfanos de un marco referencial que los sustente. O nos hace caer en la hipertrofia de una memoria selectiva que recuerda con detalles la gloria del pasado pero que es incapaz de guiarnos en el laberinto actual de la incerteza.
La ignorancia, la apatía y la superficialidad, amenazan la transmisión judía mucho más que los antisemitas. Los defensores apasionados, que se autoarrogan la única legitimidad judía verdadera sofocan con su primitivismo e irresponsabilidad el sentido de clan Israel, de pueblo judío.
En Rosh Hashana asumimos sin eufemismos ni racionalizaciones que de acuerdo a la calidad de vida judía que llevamos somos responsables por nuestra continuidad o desaparición como judíos. Porque es en los actos cotidianos, en la vida privada, espacio simbólico tan valorado en nuestra tradición, donde se decide la supervivencia de cualquier grupo.
Escuchamos el Shofar en silencio, en comunidad, para que nos ayude a recordar que estamos en la hora del Juicio, "Hine iom Hadin" (He aquí el Día del Juicio)...
Tocamos el Shofar para decir no a la destrucción de la memoria sagrada y utópica de nuestro pueblo para impugnar el predominio absoluto de un presente omnipresente, unidimensional, que nos priva de un pasado, surcado de esplendores y testamentos, y nos escamotea la tenue esperanza de un futuro diferente y abierto.
El sonido del Shofar nos invita a la introspección, a volver a vibrar con las emociones profundas que alguna vez nos envolvieron junto al calor de nuestros seres queridos. El Shofar nos ayuda a tomar conciencia de que aunque "este mundo se asemeja a un puente estrecho y angosto, lo importante es no temer", no paralizarnos, porque la redención es posible. Somos, verdaderamente somos porque Otra Conciencia nos interpela en el sonido del Shofar. Por lo tanto, no preguntes por quién suenan estos sonidos misteriosos y arcaicos. Suenan para ti.

Subir


De la Cole - Algo en Común
Desarrollado por De la Cole
Copyright © 2000. Todos los derechos reservados