Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Comunidades Judeo-Argentinas)

Eichmann/Argentina. Muestra en el Parlamento israelí de los elementos utilizados durante el secuestro de Eichmann en Argentina
[Publicada el 14-12-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
Cincuenta años después de que Adolf Eichmann fue condenado en un juicio épico, la Knesset, el parlamento israelí, puso en exposición por primera vez docenas de artefactos de la audaz operación realizada 1960 en Argentina, que permitió la captura del criminal nazi. La muestra incluye desde cámaras fotográficas hasta armas y guantes empleados por los agentes del Mossad para detener Eichmann.
Ver nota

Timerman, con críticas por la cuestión Irán
[Publicada el 13-12-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
Ver nota

La AMIA hizo llegar su saludo a la presidenta Cristina Kirchner con motivo de la asunción de su segundo mandato
[Publicada el 12-12-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
Así lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias desde Miami Guillermo Borger, presidente de la AMIA quien le transmitió al canciller Héctor Timerman el mensaje a la Presidente.
Ver nota

Macabeadas Panamericanas. Casi 300 argentinos participarán en unos de los principales encuentros deportivos
[Publicada el 12-12-2011 en General, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel]
Casi 300 deportistas argentino participarán en unos de los principales encuentros deportivos de la comunidad judía mundial.
Ver nota

Acercamiento a Irán
[Publicada el 07-12-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Memoria]
Argentina está acercándose lentamente a Irán, algo que preocupa a las potencias de Occidente y a Israel mientras intentan agudizar el aislamiento internacional de la república islámica por su programa nuclear, dijo a Reuters un diplomático de Naciones Unidas.
Ver nota

AMIA. Hoy se homenajearán a los desaparecidos judíos durante la dictadura
[Publicada el 07-12-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
La AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos de la Argentina realizarán un acto conmemorativo desde las 18, en el Auditorio AMIA, ubicado en Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires. Contará con la presencia de importantes figuras como el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, legisladores y funcionarios.
Ver nota

Elecciones AMIA. Samuel Levin convocó a los ex presidentes a buscar una salida a la crisis política de la AMIA
[Publicada el 06-12-2011 en General, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Memoria]
El rabino Samuel Levin, referente político de la ortodoxia, hizo un llamado a los ex presidentes de la AMIA para que se reúnan y aporten una solución a la controvertida situación que vive la institución comunitaria ante la falta de definición de las elecciones realizadas en abril de este año.
Ver nota

Brasil. El mundo judío se prepara para la mayor actividad deportiva con más de 2700 participantes
[Publicada el 06-12-2011 en General, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel]
Más de 2700 personas participarán en los XII Juegos Macabeos Panamericanos San Pablo 2011, que se realizarán entre el próximo 25 de diciembre y 3 de enero de 2012, en esa ciudad brasileña.
Ver nota

Israel: “No podemos parar los lazos entre Buenos Aires y Teherán”
[Publicada el 06-12-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
El medio israelí The Jerusalem Post citó a un funcionario israelí que expresó que se cree que el abandono de Estados Unidos a países americanos es la causa de las crecientes relaciones con la República Islámica.
Ver nota

Aseguran que Irán creó una estructura terrorista lista para utilizar
[Publicada el 06-12-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
La mano derecha del primer ministro Benjamín Netanhayu, Moshé Ya´alon, viajó a Uruguay y mostró su preocupación por los lazos entablados entre Hugo Chávez y Ahmadinejad. Afirmó que los planes nucleares del régimen iraní son peligrosos para América Latina.
Ver nota


Anterior | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía