Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Comunidades Judeo-Argentinas)

Centro Wiesenthal reclama Fox TV Latinoamérica retire publicidad que vincula judíos con “deicidio”
[Publicada el 27-12-2011 en General, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
El Centro Simon Wiesenthal manifestó hoy, lunes, en un comunicado, su indignación ante una publicidad del canal de cable Nat Geo en español, integrante del grupo Fox International Channels en Latinoamérica, en la que se promueve la calumnia de la presunta responsabilidad del pueblo judío por la muerte de Jesús.
Ver nota

La AMIA recibirá hoy a Horacio Rodríguez Larreta
[Publicada el 27-12-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias Borger aseguró que “el encuentro servirá para saludar y distinguir al funcionario”, dentro de la constante articulación de buenas relaciones con el gobierno de la ciudad en la etapa de nuevos nombramientos.
Ver nota

La Senadora Rojkes recibió a la DAIA
[Publicada el 26-12-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel]
La presidenta provisional del Senado, Beatriz Liliana Rojkes, recibió el martes pasado a una comitiva de la DAIA encabezada por su presidente, Aldo Donzis. Durante el encuentro protocolar se abordaron algunos de los ejes que la DAIA trabaja cotidianamente como la capacitación en materia de diversidad, la lucha contra el antisemitismo y su permanente búsqueda de justicia por los atentados perpetrados en la Argentina.
Ver nota

Elecciones AMIA. El presidente de la AMIA aseguró que la indefinición política no afecta el funcionamiento de la institución
[Publicada el 23-12-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
A poco más de tres meses de la Asamblea Extraordinaria convocada para tratar la posibilidad de un nuevo llamado a elecciones de autoridades de la AMIA, el presidente Guillermo Borger aseguró que “la indefinición política nada incide” en el normal funcionamiento de la institución comunitaria. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Borger se mostró cauto aunque admitió que existe “preocupación” en la comunidad judía argentina por esta situación “atípica” –como calificó el mismo dirigente- generada por la falta de acuerdo para conformar la nueva comisión directiva.
Ver nota

Navidad. Los rabinos Bergman, Goldman y Skorka transmitieron sus mejores deseos para la comunidad cristiana
[Publicada el 22-12-2011 en General, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
Los rabinos Sergio Bergman, Daniel Goldman y Abraham Skorka hicieron llegar a través de las Agencia Judía de Noticias, los mejores deseos para la comunidad cristiana con motivo de la próxima Navidad.
Ver nota

FACCMA. La comunidad judía argentina celebró el comienzo de Janucá con el encendido de la primera vela
[Publicada el 21-12-2011 en General, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
Con la presencia de los principales líderes de las instancias centrales y el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, la comunidad judía argentina celebró esta noche el comienzo de la festividad de Jánuca con el encendido de la primera vela de la janukiá. El acto, convocado por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), se celebró en el anfiteatro del Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires.
Ver nota

Desde hoy y durante 8 días el mundo judío celebra Janucá
[Publicada el 20-12-2011 en General, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
Esta tarde (25 de kíslev, según el calendario hebreo) comienza la fiesta de Janucá, conocida por el sucesivo encendido de 8 velas en un candelabro especial a lo largo de sendas jornadas.
Ver nota

La Liga Anti Difamación hizo una lista de los 10 temas principales que afectaron a los judíos en el 2011
[Publicada el 20-12-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
Ésta incluye a los cambios regionales de Medio Oriente, la insistencia iraní de construir un programa nuclear y el discurso de odio en las redes sociales de Internet. También aparecieron la vuelta del soldado israelí Gilad Shalit en un intercambio entre Israel y los asesinatos de los líderes de Al-Qaeda Osama Bin Laden y Anwar al-Awlaki en septiembre por Estados Unidos.
Ver nota

Embajador Gazit: “La discriminación es un problema que los judíos sufrimos desde hace 2000 años y Argentina no es la excepción a la regla”
[Publicada el 20-12-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, expresó que si bien lo sorprendieron los elevados niveles de discriminación contra la comunidad judía revelados por los últimos informes, consideró que este flagelo no es una excepción en la Argentina.
Ver nota

El tango, KKL y Keren Hayesod brillaron en una velada en Buenos Aires
[Publicada el 14-12-2011 en General, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel]
El Keren Hayesod (Campaña Unida) y el Keren Kayemet LeIsrael (KKL) presentaron el lunes pasado en la Comunidad AMIJA una gran velada con una vasta asistencia y la participación del espectáculo de la Orquesta Típica Imperial.
Ver nota


Anterior | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía