Noticias DelaCole


05-09-2011

La AMIA conmemorará el décimo aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas
AJN

Las autoridades de la AMIA realizarán un acto el próximo 12 de septiembre para conmemorar el décimo aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, perpetrados el 11 de septiembre de 2001. Es necesario que la sociedad argentina y la comunidad toda repudien estos actos terroristas, expresó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

La comunidad judía argentina realizará un acto el próximo 12 de septiembre para conmemorar el décimo aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, perpetrados el 11 de septiembre de 2001.

"Es necesario que la sociedad argentina y la comunidad toda repudien estos actos terroristas", expresó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La conmemoración se realizará en la Plaza Seca del edificio de la AMIA, en Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires, a partir de las 10, y contará con la presencia de la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez.

También asistirán el secretario de Culto de la Nación, embajador Guillermo Oliveri, el nuevo embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García, y representantes diplomáticos, en especial de los países que sufrieron ataques terroristas como España, Gran Bretaña e Israel.

Como parte del acto se colocará una ofrenda floral como símbolo para recordar a las víctimas del terrorismo internacional.

"Es necesario que recuerden estos actos de terrorismo, los repudien y se solidaricen con las víctimas y las familias de las víctimas porque junto al dolor que sentimos todos existen mucho más mártires de esta ideología de muerte y terrorismo", afirmó Schlosser.

Consultado sobre si los atentados sufridos en la Argentina contra la Embajada de Israel (1992) y la sede de la AMIA (1994) sirvieron como antecedentes para alertar al mundo, el dirigente comunitario lo desestimó.

"Lamentamos que muchos no hayan tomado conciencia de lo que había sucedido en la Argentina y lo que era capaz de hacer el terrorismo internacional", dijo Schlosser.

Para el secretario general de la AMIA, "si en ese momento hubieran tomado clara conciencia de lo que se trataba el terrorismo internacional se habría podido evitar los atentados".

Los atentados suicidas del 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos, fueron perpetrados por miembros de la red Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos.

La serie de ataques dejó cerca de 3000 personas muertas y otras 6000 heridas.

Los ataques provocaron la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono en el Estado de Virginia.

Tras los ataques, el gobierno encabezado por George Bush lanzó junto a sus aliados una fuerte ofensiva contra el terrorismo internacional.


 

 

 

 

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía