Noticias DelaCole


05-09-2011

AP: Alrededor de 140 países reconocerán un Estado palestino
EFE y Aurora

El negociador palestino Nabil Shaath dijo que unos 140 países reconocerán al Estado palestino en la ONU a final de mes, cuando soliciten el apoyo internacional a esa demanda.

"Alrededor de 140 países podrían votar a favor del Estado independiente de Palestina durante los encuentros de la Asamblea General de la ONU que tienen previsto comenzar el 23 de septiembre", declaró Shaath, también jefe de Relaciones Exteriores del movimiento nacionalista palestino Al-Fatah.

El responsable palestino manifestó en la ciudad cisjordana de Ramala que sus cálculos se basan en las visitas efectuadas en los últimos meses por todo el mundo en busca de apoyo y reconocimiento a un Estado palestino.

"Numerosos líderes y funcionarios palestinos fuimos en viajes separados a distintos países del mundo para tratar de convencerles de que reconozcan un estado palestino en los territorios ocupados por Isrel en 1967", recalcó Shaath.

Los palestinos tienen intenciones de dirigirse a la ONU a finales de mes para solicitar el pleno reconocimiento a un Estado palestino sobre las llamadas "fronteras de 1967" (las líneas de armisticio de 1949, de Israel con los países árabes [Egipto y Jordania]), tras haber estancado deliberadamente las negociaciones directas con el Gobierno de Jerusalén desde hace cerca de un año..

"La parte palestina está decidida a lograr convertirse en un miembro pleno como estado de Palestina en Naciones Unidas contando con el amplio apoyo que hemos logrado en los últimos viajes y visitas", afirmó Shaath.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía