Noticias DelaCole


22-09-2011

El Congreso Judío Latinoamericano alertó sobre posibles ataques antisemitas como consecuencia de lo que ocurre en la ONU
IG

El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) alertó sobre la posibilidad de que se produzcan ataques antisemitas o contra objetivos israelíes como consecuencia del tratamiento que se realiza en las Naciones Unidas de la propuesta que impulsan los palestinos para ser reconocidos como miembros plenos del organismo internacional. Así lo transmitió el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), aseguró que a la dirigencia le preocupan las consecuencias de lo que dejará el debate en la Asamblea General de la ONU.


"Estamos preocupados más por las consecuencias de lo que está pasando en la ONU que por lo que está aconteciendo en este momento. El Estado palestino va a ser reconocido, pero insisto nos preocupa más los comportamientos contra Israel y contra los judíos en América Latina", afirmó el dirigente.
Consultado sobre si existe el temor de una fuerte reacción contra los judíos a nivel mundial como consecuencia del debate en la ONU, Terpins afirmó que "los ataques antisemitas se activan cuando hay un acto vinculado con Israel".
"Hay grupos que aprovechan el antisionismo para despertar el antisemitismo y esa es nuestra preocupación en América Latina", agregó el dirigente.
Asimismo, Terpins consideró que la polémica generada por las declaraciones del embajador de Irán en Uruguay, Hojjatollaj Soltani, en las que relativizó las consecuencias del Holocausto, "puede ser un indicio" de lo que puede enfrentar la comunidad judía de América Latina tras el tratamiento de la propuesta palestina en la ONU.
Respecto de cómo se prepara el CJL para hacer frente a este momento, Terpins indicó que "la función de las embajadas y de los consulados israelíes es defender a Israel, nuestra preocupación es la seguridad de la comunidad judía de América Latina".
El presidente del Congreso Judío Latinoamericano realizó estas declaraciones en su paso por Buenos Aires para participar en la Cuarta Cena Anual de la AMIA.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía