Noticias DelaCole


20-09-2011

Israel lanza un video para contrarrestar la campaña palestina en la ONU
AJN

El video se llama La verdad sobre Israel y está protagonizado por el vice ministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, quien hace un recorrido histórico en el que destaca todas los acercamientos que hubo a la paz de parte de Israel y las negativas de los palestinos a aceptarlas.

Israel ha lanzado un video en Youtube que tiene como objetivo contrarrestar la campaña palestina en las Naciones Unidas, que buscaría la "destrucción del Estado Judío" y no ayudaría a avanzar con el proceso de paz.

El video se llama "La verdad sobre Israel" y está protagonizado por el vice ministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, quien hace un recorrido histórico en el que destaca todas los acercamientos que hubo a la paz de parte de Israel y las negativas de los palestinos a aceptarlas.

Al comienzo del video, Ayalon expresa que muchos sugieren que la presencia de Israel en Cisjordania es la razón de la hostilidad palestina hacia el Estado Judío y la razón por la que no hay paz, pero que esta no es la verdad.

"Si la presencia de Israel es la causa del conflicto, entonces se dice que no había conflicto antes de 1967, cuando Israel no estaba en Cisjordania.", expresa el funcionario. Según su recuento histórico, la Organización para la Liberación Palestina fue creada en 1964 cuando Cisjordania y Gaza estaban en manos árabes. "¿Por qué crear la OLP en esa fecha cuando Israel no tiene presencia en esas zonas?", se pregunta Ayalon y da su respuesta a través del emblema de la OLP.

Según lo que el funcionario expresa en el video, la OLP fue creada para remover a la fuerza todo el estado de Israel del mapa de Medio Oriente. "Esta organización estaba continuando una larga historia árabe de decir ‘no’. No a la autodeterminación del pueblo judío. No al reconocimiento de la tierra ancestral de Israel", expresa.

Luego, Ayalon hace un recorrido en la historia de las relaciones entre Israel y los palestinos y expresa: "En 1937 la Comisión Peel recomendó la división de la tierra, un estado judío y uno árabe. La porción árabe incluiría el 96% del territorio que originalmente la Liga Árabe había designado para el hogar de los judíos. Esto incluía mucho más que solo Cisjordania. Sin embargo, en vez de aceptar a los judíos como compañeros de paz, el líder palestino Haj Amin Al Husseini dijo ‘no’ y fundó un compañero cuya visión era más cercana a la de él, Adolf Hitler".

En el video también cuenta que en 1947 las Naciones Unidas recomendaron un plan de partición en el que se les ofrecía a los árabes, "otra vez, mucho más que Cisjordania". Según Ayalon, los judíos aceptaron y los líderes árabes dijeron nuevamente que no y lanzaron la "guerra de exterminación", la cual Israel ganó y estableció su estado. "Los árabes atacaron a Israel sin parar usando Cisjordania como lugar de disparo hasta que Israel lo tomó, en una guerra de autodefensa, en 1967", expresó.

El funcionario expresa que en 1993 Israel y los palestinos firmaron los Acuerdos de Oslo, por los que Israel entregó control territorial al gobierno palestino que ayudó a establecer." Los cinco años siguientes Israel vio un aumento significante de los ataques terroristas que mataron a cientos de israelíes", destacó.

Luego expresa que en 1996 Yaser Arafat, el líder árabe, declaró: "Planeamos eliminar el estado judío y crear solo un estado palestino", y que en el 2000 el primer ministro de Israel Barak ofreció al os palestinos el 93% de Cisjordania. "Otra vez la respuesta fue no junto con un aumento del terror. En el 2005 Israel se retiró de la Franja de Gaza sacando 8.500 israelíes de allí pensando que iba a llevar a la paz. Los palestinos dijeron nuevamente que no. Esta vez aumentaron los ataques de cohetes, desde Gaza contra ciudadanos israelíes, en un 500%", dijo Ayalon en el video de Youtube.

Como último recurso, expresa el funcionario, Olmert aceptó todas las demandas palestinas incluyendo casi el 100% de Cisjordania con un pequeño intercambio de tierras, a lo cual los palestinos se negaron.

Según las conclusiones del video, "el conflicto no fue causado por la presencia israelí en Cisjordania. El conflicto se causó por la historia árabe de continuos ‘no’" e "Israel ha dicho que si por décadas y lo mostró al firmar la paz con Jordania y Egipto".

Para finalizar, Ayalon expresa que la paz se alcanza "con buena voluntad, reconocimiento mutuo de los derechos de autodeterminación y compromisos reales de ambos lados".

JC

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía