Noticias DelaCole


02-09-2011

La Escuela Martín Buber concretó un intercambio estudiantil con el Penn Charter School, de Filadelfia, Estados Unidos

Cumpliendo la etapa local donde los alumnos argentinos fueron anfitriones, se recibió a seis alumnos de la Escuela Penn Charter, junto a dos de sus docentes, que visitaron la Escuela Secundaria.

La Escuela Martín Buber (www.buber.esc.edu.ar), en el marco de su programa de intercambios estudiantiles, recibió a seis alumnos de la Escuela Penn Charter, junto a dos de sus docentes, que visitaron la Escuela Secundaria.
Este proyecto se inició hace algunos años y desde entonces se mantiene un contacto fluido con la institución estadounidense. Tal como ocurrió con los alumnos de la Escuela Martín Buber en diciembre pasado en Filadelfia, los visitantes fueron hospedados en casas de alumnos argentinos y participaron de clases especiales de diferentes materias, salidas educativas y excursiones.
Estas experiencias enriquecen el desarrollo de los jóvenes, el intercambio cultural y la comunicación en inglés y en español.
La Escuela Martín Buber (www.buber.esc.edu.ar) nace en marzo 1968 con la apertura de su área primaria, aunque sus orígenes fueron imaginados desde en 1962 con la fundación de Bet-Am Palermo, Asociación sin fines de lucro y apolítica, y el Jardín de Infantes nacido en 1963. En 1989 se abre la escuela secundaria. En 1999 inaugura un nuevo espacio en el que desarrollan sus actividades los grupos de 18 meses, 2 y 3 años. Hoy cuenta con una población de 1000 alumnos. Se trata de un proyecto de escuela judía pluralista, democrática, con fuertes raíces en Argentina y comprometida con el Estado de Israel. Asume el judaísmo desde sus valores humanistas y su legado cultural y se encuentra asociada al respeto por las formas singulares en las que cada uno construye y vive su identidad judía. Basa su tarea pedagógica en el principio de que el sujeto que aprende es activo en la construcción del conocimiento. Que no aprende solo sino en grupo, interactuando y confrontando sus ideas con los demás.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía