Noticias DelaCole


19-09-2011

AMIA/ONU
Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA viajan a Nueva York para apoyar a la Presidenta Argentina en la ONU
AJN

Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA viajan a Nueva York para apoyar a la Presidenta Argentina en la ONU

A pocas horas de partir hacia Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dará su discurso ante la Asamblea y responderá ante el ofrecimiento de dialogo o negociación de Irán, los miembros de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Olga Degtiar, Sergio Burstein, Graciela Furman y Daniel Komarovsky expresaron a la Agencia Judía de Noticias que poseen expectativas con respecto al viaje.

En primer lugar Olga Degtiar remarcó que esperan que la Presidenta le conteste a Irán que "acepta sentarse a dialogar con el gobierno iraní siempre y cuando sea para negociar desde un juicio a los acusados del atentado a la AMIA".

El referente de la Asociación, Sergio Burstein, remarcó que tienen mucha "ansiedad" debido a la importancia del planteo que va a realizar la Presidenta en los próximos días.

"Si bien no tenemos grandes expectativas de Irán en cuanto abrir un canal de dialogo entendemos que quien no esta de cuerdo en eso debe hacer una nueva proposición, porque no basta con oponerse", expresó Burstein.

Además agregó que en esta oportunidad sí mantienen esperanzas de que "la historia cambie y que Irán no mienta ni se haga el desentendido y permita que la sociedad argentina tenga la justicia que merece".

"Nosotros viajamos porque entendemos que no hay otro camino y que hay que apoyar todas las medidas del estado argentino", señaló Burstein.

Por otra parte, Daniel Komarovsky, coincidió con los dichos de Degtiar y destacó que el atentado a la AMIA "es el único atentado de terrorismo internacional que se trata en la ONU".

Además, Komarovsky señaló que "la Argentina no busca venganza, y menos los familiares, sino que todos están buscando que haya justicia".

"Si los iraníes son los culpables deben ir y aceptar el juicio bajo las leyes argentinas e internacionales", agregó el integrante de familiares.

Durante el viaje a Estados Unidos, además de participar de la Asamblea de la ONU los miembros de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA fueron invitados, por primera vez, a participar de un almuerzo con los miembros del Congreso Judío, el cual se realizará el jueves para escuchar la voz de familiares.

Se estima que la jefa de Estado responderá en Nueva York a la propuesta que presentó Teherán en julio de colaborar en el esclarecimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires el 18 de julio de 1994, con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía