Noticias DelaCole


16-09-2011

AMIA/Palestino. Respuesta de la AMIA a las polémicas declaraciones del embajador palestino en Estados Unidos
IG

El vicepresidente de la AMIA en ejercicio de la presidencia, Angel Barman, salió al cruce de las polémicas declaraciones del embajador palestino en Estados Unidos que se manifestó a favor de un futuro Estado palestino libre de judíos.

“Algunos dicen que tiene que haber un mundo sin judíos. Esta es una expresión más del terrorismo”, afirmó Barman en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El embajador de la Organización de Liberación Palestina (OLP) en Estados Unidos, Maen Areikat, afirmó que cualquier futuro Estado palestino que busca el reconocimiento de las Naciones Unidas y de Estados Unidos debe estar “libre de judíos”.
"Después de la experiencia de los últimos 44 años de ocupación militar y de todo el conflicto y fricción, creo que sería mejor para el interés de las dos partes que se separen las personas", dijo Areikat, según consignó el diario estadounidense USA Today.
El diplomático realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa convocada por The Christian Science Monitor y tras ser consultado sobre los derechos de las minorías en un futuro estado palestino.
Tal Estado sería el primero en prohibir oficialmente a los judíos desde la Alemania nazi, que buscaba un país libre de judíos.
Israel se quejó en forma reiterada de la visión antisemita en el discurso palestino.
Los medios de comunicación palestinos con frecuencia publican y difunden sermones antisemitas de los líderes religiosos islámicos, mientras que el canal de televisión dirigido por Hamas, Al-Aqsa TV, incluye en su programación infantil mensajes de odio contra los judíos y alentando a los atentados suicidas, según un informe del Departamento de Estado de 2009.
La OLP tiene previsto solicitar el reconocimiento de la ONU como Estado miembro del organismo, cuando la Asamblea General del organismo se reúna en Nueva York la próxima semana.
No obstante, Estados Unidos prometió vetar la propuesta palestina si llega al Consejo de Seguridad.
En otro orden, el vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la AMIA confirmó que la dirigencia comunitaria se encuentra “ansiosa y a la espera” del discurso que la presidenta Cristina Kirchner pronunciará en la Asamblea General de la ONU, donde se presume que la mandataria se referirá a la causa que investiga el atentado contra la AMIA.
Los líderes de la comunidad judía argentina se mantienen expectantes ante el discurso que la Presidenta pronunciará el próximo 21 de septiembre en la sede de la ONU, donde se prevé que la Argentina volverá a reclamar a Irán la entrega de los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos.
La comunidad judía argentina acompañará a la mandataria en esta nueva edición de la Asamblea General de la ONU.
Por la AMIA, además de Angel Barman, viajará el secretario general Julio Schlosser, mientras que por la DAIA lo harán el presidente Aldo Donzis y su secretario general, Fabián Galante.

 

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía