Noticias DelaCole


14-09-2011

Embajador de Israel se presenta en Avodá para hablar sobre Israel y el conflicto con los palestinos
IG

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, dará una charla de Hasbará (esclarecimiento) sobre el estado del conflicto con los palestinos y la intención de la Autoridad Palestina de obtener el reconocimiento como Estado miembro de la ONU. El encuentro, convocado por el partido Avodá, se realizará hoy a las 19 en la sede de esa agrupación ubicada en Larrea 266 de la ciudad de Buenos Aires.

"Nuestra idea desde Avodá es que los judíos empiecen a tener contacto con las cúpulas de las asociaciones centrales y en este caso con el Estado de Israel", destacó Sergio Borisonik, presidente de Avodá, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente explicó que la presencia del diplomático en esta charla forma parte de un esquema de actividades que tiene previsto realizar la agrupación.
"La idea es ver que está ocurriendo en el Estado de Israel y también cuál es la visión del Estado de Israel ante la propuesta impulsada por los palestinos en las Naciones Unidas. La próxima semana, la Presidenta (Cristina Kirchner) va a hablar sobre el tema de la causa AMIA y queremos saber cuál es la posición de Israel en este sentido", explicó Borisonik el motivo del encuentro.
La referencia tiene que ver con la presentación de Cristina Kirchner en la Asamblea General de al ONU, donde se prevé que la mandataria volverá a reclamar a Irán que entregue a los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.
Asimismo, el presidente de Avodá apuntó que la presencia del embajador servirá también para conocer que "está ocurriendo socialmente en Israel con la marcha de los indignados", que protestan por el alto costo de vida.
"La expectativa es que los judíos, llámense asociados de Avodá o no, puedan tener un contacto directo con el Estado de Israel. Lo importante es que la gente pregunte porque no siempre se tiene la posibilidad de hablar con el embajador", destacó el dirigente.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía