Noticias DelaCole


13-09-2011

AMIA/Torres Gemelas. El embajador de Israel en la Argentina reclamó hacer esfuerzos para eliminar al terrorismo internacional
AJN

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, instó a la comunidad internacional a aunar esfuerzos para combatir el terrorismo internacional en el mundo. El mundo está mucho más concientizado del flagelo del terrorismo que azota a nuestra sociedad, afirmó el diplomático en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Asimismo, Gazit advirtió que con la penetración de Irán en América Latina es inminente el ingreso del terrorismo.

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, instó hoy lunes a la comunidad internacional a "aunar esfuerzos" para combatir el terrorismo internacional en el mundo, tras conmemorarse en Buenos Aires, el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

No obstante, Gazit advirtió, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), que "el mundo está mucho más concientizado del flagelo del terrorismo que azota a nuestra sociedad".

El diplomático destacó "la significativa" presencia de embajadores de distintos países en el acto realizado hoy en la sede de la AMIA para homenajear a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York.

"Ahora falta aunar esfuerzos de la comunidad mundial para luchar contra este flagelo y hay que hacer esfuerzos como se hizo con la piratería hace 200 o 300 años. Hay que hacer esfuerzo para eliminar el terrorismo para que no haya ningún lugar que en el que pueda tener asilo", enfatizó el embajador.

Gazit también se refirió al papel de Irán en el terrorismo internacional y en este sentido apuntó que "todo el mundo sabe que estuvo detrás de los atentados a la Embajada de Israel en la Argentina y la sede de la AMIA".

Asimismo, embajador israelí rescató lo sostenido por el secretario de Culto de la Nación, el embajador Guillermo Olivieri, quien hizo referencia a "una zona libre de conflictos en América Latina".

"El embajador Olivieri habló de una zona libre de conflictos que felizmente existe en América Latina. La penetración de Irán no está dentro de este programa porque sus intenciones las conocemos, hay hechos conocidos, y la amenaza del terror que entra por Irán es inminente", advirtió, por último, el diplomático israelí.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía