Noticias DelaCole


13-09-2011

AMIA/ONU. Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA tienen poca fe en que el discurso de Cristina sea captado por Irán
AJN

Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA expresaron que tienen poca fe en que el discurso que la presidenta Cristina Kirchner pronunciará en la próxima edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas vaya a ser escuchado y aceptado por el Gobierno de Irán. Así lo transmitió Olga Degtiar, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, consideró que el Gobierno está haciendo todo lo posible para que los iraníes sospechados de haber participado en el ataque a la institución comunitaria se presenten a declarar ante la justicia argentina.

Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA expresaron que tienen "poca fe" en que el discurso que la presidenta Cristina Kirchner pronunciará en la próxima edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas vaya a ser escuchado y aceptado por el Gobierno de Irán.

"Quiero ser sincera, tengo muy poca fe en que el discurso de la Presidenta vaya a tener alguna recepción de parte de Irán. Pero por mi lugar como madre e integrante de este grupo que lucha y busca justicia no puedo bajar los brazos. No puedo permitirme perder la fe", afirmó Olga Degtiar, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

No obstante, la mujer quien perdió a su hijo Cristian en el brutal ataque terrorista del 18 de julio de 1994 expresó su confianza en el discurso que dará la Presidenta en la próxima reunión de la ONU como así también en "la intención política del Gobierno de hacer todo lo posible para que se pueda llevar a cabo un juicio justo contra todos los acusados iraníes".

"El Gobierno está haciendo todo lo posible y en eso confiamos", enfatizó Degtiar en declaraciones realizadas ayer tras el acto que se conmemoró en la sede de la AMIA para homenajear a las víctimas de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York.

La representante de Familiares también se refirió a este acto y confesó que le produjo "un gran dolor" porque la remonta a lo ocurrido hace 17 años atrás en la sede de la AMIA, cuando un coche bomba destruyó el edificio de la calle Pasteur 633 y dejó un total de 85 muertos y cientos de heridos.

"Este homenaje a las víctimas de lo ocurrido en Nueva York con las Torres Gemelas me produce un gran dolor porque me remonta a 17 años atrás cuando nosotros con familiares vivíamos el terror de ver este edificio destruido y sabiendo que debajo de esos escombros se encontraba mi hijo", dijo.

Degtiar confirmó que la delegación de Familiares que viajará a Nueva York para acompañar a Cristina Kirchner en su presentación en la ONU también realizará un homenaje a las víctimas del terrorismo internacional.

"Nuestro dolor se une al dolor de los familiares que fueron víctimas de los atentados en el mundo", expresó, por último, Degtiar.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía