Noticias DelaCole


07-08-2013

La comunidad judía de Rosario comprometida con las víctimas de la explosión

La presidenta de la comunidad judía de Rosario, Susana Kozuch, expresó que están trabajando junto a su departamento de acción social para ayudar y colaborar con las víctimas de la explosión de gas que ocurrió en un edificio, donde murieron 12 personas, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

"Estamos viendo todo lo que podemos donar y solicitaremos lo que sea necesario para ayudar a las víctimas", expresó. También contó que al ocurrir el incidente ofrecieron inmediatamente su colaboración y se pusieron en contacto con la municipalidad y con el gobierno de la provincia. Además, el rabino Daniel Dolinski estuvo en el lugar ayudando y acompañando a las víctimas junto con un cura con el que trabaja en temas interreligiosos.

"Para nosotros esto es terrible y sin duda ver esto nos hace recordar a la AMIA. Viendo el edifico es exactamente igual", destacó Kozuch.

La presidenta de la comunidad expresó que cuando recibieron la noticia de la explosión inmediatamente buscaron los domicilios de los asociados para saber si había gente allí o al lado. "No encontramos a nadie puntualmente cerca pero sí dos o tres que estaban relativamente cerca y que sufrieron simplemente rupturas de vidrio. Una situación menor ante semejante desastre", dijo.

"Teníamos un caso que nos preocupó. Una socia de la comunidad vivía en el edificio que explotó pero falleció hace poco. Sus hijos estaban vaciando el departamento pero justo no fueron en el día de ayer", agregó.

Consultada sobre si creen que su accionar está siendo suficiente, Kozuch dijo: "Creo que estamos dando la respuesta necesaria pero voy a averiguar si vamos a necesitar algo en particular".

El club Usar Rosario, Macabi Santa Fe, se encuentra cerca del edificio explotado y se puso ofreció sus instalaciones para que sean usadas por los voluntarios para lo que neesiten.

Sobre las causas de la explosión de gas, el juez de instrucción Juan Curto, afirmó anoche que la principal línea de investigación recae sobre el gasista, que fue detenido anoche. Todavía hay 15 desaparecidos.

Fuente: http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=34576

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía