Noticias DelaCole


31-08-2011

Robaron más de 1500 tumbas en el cementerio judío de La Tablada en menos de dos meses

Más de 1500 tumbas fueron robadas en el cementerio judío de La Tablada, en el partido bonaerense de La Matanza, en menos de dos meses.

Así lo confirmó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, quien hoy se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, para analizar el tema de la seguridad en el cementerio. 

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Schlosser aseguró que “se trata de un hecho absolutamente delictivo”, y desestimó así que se trate de un ataque antisemita.

“La noticia es que se robaron más de 1500 tumbas de La Tablada en el último mes y medio o dos meses. Por cada caso se hizo una denuncia policial”, afirmó el dirigente comunitario al salir de la reunión con Cassal.

De acuerdo a lo puntualizado por Schlosser, “sólo en una noche se robaron 800 placas, después 400 y en otra oportunidad más de 300”.

Por eso, el secretario general junto al director ejecutivo, Daniel Pomerantz, se reunieron hoy con el ministro Casal a fin de encontrarle una solución a los actos de vandalismo que viene sufriendo el cementerio de La Tablada.

“Fue una entrevista que duró unos 40 minutos y le explicamos toda la situación al ministro. Hablamos de la seguridad del cementerio y la calle intermedia como también del presupuesto que nos deroga elevar los paredones y ponerle alambre de púa”, puntualizó Schlosser.

El secretario general de la AMIA indicó que Casal se comprometió a “redoblar la seguridad con la presencia de policías en horario nocturno y empezar a trabajar en conjunto para mejorar la seguridad”.

De acuerdo a lo precisado por el dirigente, “la mayoría de los robos se produjeron en la parte nueva del cementerio donde no hay cámaras de seguridad”.

Schlosser indicó que acordaron con el ministro trabajar en conjunto para resolver los problemas de seguridad, la falta de cámara en la calle intermedia y la presencia policial.

“La verdad que fuimos muy bien recepcionados por el ministro y quedamos muy conforme con al reunión. Le dejamos una carpeta con las denuncias y con el detalle de cada uno de los hechos delictivos”, concluyó Schlosser.

Fuente: Agencia Judía de Noticias (AJN)

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía