Noticias DelaCole


30-08-2016

Funcionario salteño:
Judíos de mierda, me tienen harto

Carlos Paz, defensor del pueblo del municipio salteño de Cerrillos, publicó en su cuenta de Facebook un posteo antisemita que derivó en la intervención del Ministerio de Derechos Humanos de la mencionada provincia y de la DAIA.

“Judíos de mierda me tienen harto, ven que tengo razón que son una mierda estos judíos", se puede leer en la cuenta del funcionario municipal, aunque él negó ser el autor de la publicación. Y sigue: “Los judíos me tienen harto, con la victimización, son ellos quienes hoy segregan racialmente a millones de palestinos, crean muros, tienen leyes totalmente racistas en Israel, matan, asesoran militarmente a organizaciones terroristas y a Estados asesinos”.

Los dichos agresivos de Paz, que también escribió “no podemos decir ni judío de mierda, porque somos racistas discriminadores” se viralizaron a través de capturas de pantalla de su perfil de Facebook. Según el diario salteño La Gaceta, Paz desmintió esas declaraciones: “Niego mi pertenencia sobre esos escritos, pero no renunció a mi pensamiento sobre los que es el conflicto que mantiene Israel con el estado de Palestina”, dijo. En diálogo con el diario El Tribuno aseguró que desconoce cómo llegó ese comentario a su muro y que ya presentó una denuncia penal para que se investigue.

El Ministerio de Derechos Humanos de Salta pidió a los organismos pertinentes que tomaran las acciones que correspondan para prevenir y sancionar expresiones discriminatorias.

En ese marco, la filial Salta de la DAIA expresó su "repudio y condena a las expresiones xenófobas e intolerantes expresadas por el Señor Carlos Paz".

En la misma sintonía, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina también difundió un comunicado para manifestar "su más profundo rechazo a las declaraciones del Defensor del Pueblo de la Municipalidad de San José de Cerrillos, Carlos Paz".

La entidad exhortó al intendente y a los concejales de Cerrillos a "iniciar el pertinente proceso de juicio político contra el señor Carlos Paz por las causales de mal desempeño en ejercicio de sus funciones e indignidad".



Fuente: http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=82126

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía