Noticias DelaCole


29-08-2016

Muere Gene Wilder a los 83 años Z´´L

Gene Wilder, conocido por su interpretación de Willy Wonka o sus papeles en comedias como “Los productores” (1967) o “El joven Frankenstein” (1974), ha muerto este lunes en su casa de Stamford en el estado de Connecticut

El actor judío Gene Wilder, cuyo verdadero nombre era Jerome Silberman, una de las figuras más representativas de la comedia norteamericana, falleció este lunes a los 83 años en su casa de Stamford en el estado de Connecticut, según confirmó su sobrino Jordan Walker-Pearlman al medio especializado Variety.

Wilder, que se dio a conocer en el mundo del teatro, protagonizó comedias como Los productores (1967) o El joven  Frankenstein (1974). Su interpretación de Willy Wonka y sus colaboraciones con Mel Brooks marcaron una época del cine popular de los años 70.

El actor, que falleció por complicaciones derivadas del alzheimer que padecía, fue también director, productor y guionista, aunque debutó como actor cinematográfico muy alejado de las comedias, con la película de culto Bonnie & Clyde (1967).

Además de sus colaboraciones con Brooks, Wilder también formó una genial asociación con el también actor y comediante Richard Pryor, con el que compartió grandes éxitos como El expreso de Chicago (1976) o No me chilles, que no te veo (1989).

Como director, Gene Wilder debutó con El hermano más listo de Sherlock Holmes (1975), una parodia del clásico de Sir Arthur Conan Doyle, y tocó el cielo con Una chica al rojo vivo (1984), con el que llegó a ganar un Oscar a la mejor banda sonora. En 1999 se retiró definitivamente del mundo de la interpretación.



Fuente: http://www.lavanguardia.com/gente/20160829/404269305743/fallece-actor-gene-wilder-willy-wonka.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía