Noticias DelaCole


26-08-2014

Alcanzan un alto el fuego permanente en Gaza

Acuerdo con Israel.Lo anunciaron oficialmente los palestinos.

El liderazgo palestino anunció hoy oficialmente un acuerdo de un alto el fuego con Israel en la Franja de Gaza, tras lo cual el grupo radical palestino Hamas declaró la victoria en su enfrentamiento con Israel. El anunció se dio en el marco de una reunión de emergencia convocada por el presidente Mahmud Abas a su regreso de El Cairo.

Abbas convocó la reunión en la Mukata, la histórica sede del gobierno palestino en Ramallah, Cisjordania.

Aún no se conocen los detalles del acuerdo ni la confirmaicón israelaí. Pero -según fuentes palestinas- es posible que la nueva iniciativa contemple exigir a la comunidad internacional una fecha definitiva para acabar con la ocupación israelí y declarar el estado de Palestina.

La formación de un gobierno de unidad entre las facciones rivales palestinas de Al Fatah y Hamas, el asesinato de tres jóvenes israelíes y el lanzamiento de cohetes palestinos hacia Israel desató una ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza que dejó cientos de muertos y a la Franja en ruinas.

Fuentes palestinas explicaron días atrá que el presidente palestino, que en los últimos días ha visitado Egipto y Qatar en busca de al alto el fuego permanente, es consciente de que la nueva iniciativa que prepara podría no gustar a países como Estados Unidos.



Fuente: http://www.clarin.com/mundo/alcanzan-alto-fuego-Franja-Gaza_0_1200480238.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía