Noticias DelaCole


24-08-2011

Se entregaron los Premios DAIA 2011

AJN.- Con la presencia del canciller Héctor Timerman y del secretario de Culto Guillermo Oliveri, la DAIA entregó hoy martes sus Premios y Reconocimientos 2011, que tradicionalmente otorga cada año a distintas entidades por su trayectoria y prestigio logrado en la sociedad argentina.

Con la presencia del canciller Héctor Timerman y del secretario de Culto Guillermo Oliveri, la DAIA entregó hoy martes sus Premios y Reconocimientos 2011, que tradicionalmente otorga cada año a distintas entidades por su trayectoria y prestigio logrado en la sociedad argentina.

El acto se llevó a cabo en el Hotel Meliá, Reconquista 945, de la ciudad de Buenos Aires, y a los tradicionales premios a la Ciencia y Tecnología, Promoción Artística, Solidaridad y  Derechos Humanos, en esta edición también se agregaron seis distinciones a diversos grupos juveniles de la comunidad judía por la tarea solidaria que llevan a cabo en la sociedad.

Por su parte, el presidente de la representación política de la comunidad judía argentina, Aldo Donzis, expresó que “produce mucho orgullo poder subrayar estas acciones para que toda la sociedad las pueda entender porque es la manera de construir un mundo mejor”.

“Estamos muy complacidos y orgullosos de poder realizar este evento que es de altísima sensibilidad, porque es un acto que viene a rescatar un ejercicio al cual nosotros nos pronunciamos permanentemente y que son todas aquellas acciones, que quizás algunas son públicas y otras no o no tanto, quizás porque quien las realiza no lo hace por obtener protagonismo sino por la sensibilidad y la vocación por hacer por el otro, por el prójimo”, expresó Donzis.

El dirigente resaltó durante el acto que las organizaciones como la DAIA que “se dedican a trabajar para y por la sociedad, tienen también este rol de aportar todos esos principios que nos constituyen como sociedad”.

Por eso, el titular de la DAIA destacó el ejercicio de poder “reconocer a aquellos que hacen y sacar a la luz y que el público pueda ver a aquellos que hacen muchísimo por los demás, y que lo hacen solamente por aquella vocación y no por el protagonismo, como lo hace nuestro pueblo, el judío donde es casi innato la solidaridad y el altruismo”.

La DAIA llevó a cabo la entrega de estos premios en proximidad del Día Internacional de la Solidaridad, que se celebrará el próximo 26 de agosto, según lo establecido por las Naciones Unidas en honor al natalicio de la madre Teresa de Calcuta.

En esta edición, el Premio DAIA en Ciencia y Tecnología fue para FUNDALEU, la entidad dedicada a combatir la leucemia, fundada en 1956 por el médico Alfredo Pablovsky con el fin de apoyar la investigación etiológica y el tratamiento de las enfermedades oncológica de la sangre.

En tanto que el premio DAIA Promoción Artística se lo otorgaron a la Fundación Julio Bocca, que promueve la formación de individuos en diferentes disciplinas artísticas con el fin de difundir el arte a nivel masivo y poder contribuir a la cultura en general.

Por su parte, el grupo Payamédicos fue distinguido con el premio a la Solidaridad. Esta ONG  brinda asistencia a pacientes (niños y adultos) con diferentes patologías en situaciones de internación. El proyecto fue impulsado por médico José Pellucchi, y hoy el grupo lo integran unos 1.000 médicos en Argentina y 30 en Chile.

El Premio DAIA Derechos Humanos fue para la Fundación María de los Ángeles, una organización que lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual y asiste gratuitamente de forma integral a las víctimas de este flagelo social.

Fundada por Susana Trimarco, luego de la desaparición de su hija María de los Ángeles Berón, hace casi 10 años y que recuperó a más de 100 jóvenes, aunque su hija aún continúa desaparecida.

En tanto que recibieron distinciones por su trabajo solidario, los grupos juveniles voluntarios “Nase (hacer)” de la institución CISSAB; “Programa Solidario”, de las escuelas ORT; “Midnadev (voluntario) de la Sociedad Hebraica Argentina; “Shoresh (raíces) de la Organización Hebrea Argentina Macabi; “Azulado” del Club Náutico Hacoaj; y la “Verdulería Social” de la organización Etz Jaim (Árbol de vida).

Miembros del Consejo Directivo de la DAIA le entregaron las distinciones a los directivos de las instituciones y a los referentes de los grupos correspondientes.

Finalmente representantes de las instituciones galardonadas agradecieron la distinción recibida.

Fuente: AJN (Agencia Judía de Noticias)

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía