Noticias DelaCole


22-08-2016

Juró Carlos Rosenkrantz, primer ministro de la corte de origen judío

El juramento de Rosenkrantz fue tomado por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y en el estrado estuvieron los otros tres integrantes del máximo tribunal: Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Luego de haber jurado "por la Patria y el honor administrar justicia bien y legalmente", el flamante juez de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz se abrazó uno por uno con cada uno de sus nuevos colegas y luego saludó con su brazo izquierdo extendido a los invitados, desde donde recibió una ovación pocas veces escuchadas en la sala de audiencias del tribunal.



Rosenkrantz es un abogado de 57 años, recibido con honores en la UBA, que cuenta con un magister y un doctorado en Derecho de la Universidad de Yale. Será el primer ministro de la Corte Suprema de origen judío de la historia argentina.

Hasta su designación como juez del máximo tribunal se desempeñaba como rector de la Universidad de San Andrés. Antes fue profesor en la New York University; en la Richmond School of Law, en la Denver University, en la Universitat Pompeu Fabra, España y en la UBA.

Identificado con el radicalismo, en 1984 ofició como asesor para el Consejo para la Consolidación para la Democracia, junto al ex presidente Raúl Alfonsín y fue discípulo del destacado jurista y filósofo Carlos Salvador Nino.

Como rector de la Universidad de San Andrés, cargo que asumió en 2008, apoyó la creación del "Centro de Estudios Anticorrupción", que actualmente lidera Manuel Garrido. Y escribió el prólogo del libro Cosa juzgada fraudulenta, de Federico Morgenstern, un ensayo sobre la cosa juzgada írrita, figura jurídica que podría aplicarse para reabrir casos de corrupción que fueron cerrados, como el del enriquecimiento ilícito de Cristina Kirchner.



Fuentes: http://www.clarin.com/politica/intimidad-Rosenkrantz-promesa-ovacion-cerrado_0_1636636410.html y http://www.clarin.com/politica/intimidad-Rosenkrantz-promesa-ovacion-cerrado_0_1636636410.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía