Noticias DelaCole


19-08-2011

La comisión directiva de la AMIA no reunió quórum para tratar el pedido de licencia de Borger

La comisión directiva de la AMIA no reunió quórum para tratar el pedido de licencia por 60 días solicitado por el presidente de la institución comunitaria, Guillermo Borger.

Si bien no trascendieron detalles de la reunión, la Agencia Judía de Noticias (AJN) pudo confirmar que la comisión no pudo reunir los once de los 21 miembros que se necesitaban para sesionar. 
La comisión volverá a ser convocada para el próximo miércoles a las 18.30, cuando se realizará un nuevo intento para tratar el pedido del presidente. 
Borger solicitó de manera sorpresiva una licencia de sesenta días en momentos que la comunidad judía argentina enfrenta una fuerte incertidumbre por la falta de definición de la futura conducción de la institución comunitaria.
De esta manera, Borger, quien tenía previsto comenzar la licencia el próximo martes deberá continuar en el cargo como consecuencia de la falta de quórum.
En principio, la presidencia de la AMIA iba a ser ocupada por el vicepresidente segundo José Scaliter, dirigente de la agrupación Amia es de todos, dado que el vicepresidente primero Angel Barman, quien es el reemplazante natural en el cargo, se encuentra en Israel y regresará el próximo jueves. 
“Mi vida privada, familiar y comercial ha llegado al momento que debo tomarme algún paréntesis para, justamente, reactivar mi vida habitual y normal”, afirmó Borger, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, para argumentar su pedido de licencia.
La gestión del actual titular de la institución comunitaria tendría que haber terminado el pasado 31 de mayo, pero la falta de acuerdo de los distintos factores de la comunidad judía argentina obligó a convocar a una nueva asamblea electora para el 7 de noviembre cuando volverá discutirse la posibilidad de formar un nuevo gobierno.
Para esa fecha, si Borger no solicita una renovación de su licencia que vencerá el próximo 30 de octubre presidirá el RAT, que buscará cerrar una situación inédita de falta de acuerdo político en la comunidad judía.
Barman, quien ocupará el cargo en reemplazo de Borger, también es candidato del Bloque Unido Religioso (BUR) para encabezar la próxima gestión.
Consultado sobre si esta instancia puede interpretarse como un período de transición en la conducción de la AMIA, Borger dijo: “No. No estamos formalizando una transición porque no hay transición mientras no se resuelvan las nuevas autoridades”.
Al evaluar su gestión, Borger consideró que “se cumplió correctamente”. “Gracias a mi formación de judío observante pude ver la sensibilidad con la que la gente quería que se la viera, con sus necesidades en educación, en lo que tiene que ver con el cementerio y las actividades culturales”.
“Por supuesto que es mejorable y hubo cuestiones criticables y seguramente hay errores que hemos cometido. Pero lo hicimos todo de corazón y, como se dice, con la camiseta de la AMIA puesta, así lo percibo y así fueron los logros”, agregó el dirigente.

Borger destacó que “la AMIA queda absolutamente sólida económicamente”, pero también resaltó la mejora que experimentó en la parte organizativa. “Hemos llegado a los sectores más vulnerables de la sociedad, incluso en las áreas más delicadas, expandidas y abiertas de la comunidad. Por ejemplo en la red de educación se fue mejorando y fortificando sensiblemente”, subrayó.

En cuanto a la falta de definición de las elecciones, Borger expresó su dolor por esta incertidumbre que existe en la comunidad. “Todas estas situaciones y estrategias políticas debilitan de alguna manera lo que es la gestión diaria porque hay mucha gente ocupada en los análisis políticos y a veces se deja un poquito más de lado la gestión, lo cual desde lo personal considero que la escala de valores es al revés, debemos continuar gestionando más allá de la política”, enfatizó.
No obstante, el titular de la AMIA consideró que “el proceso eleccionario se va a definir en cualquier momento”, aunque advirtió que “todo esto que se fue exteriorizando de la comunidad judía (por las elecciones) no le hace bien”.

Fuente: Itón Gadol

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía