Noticias DelaCole


18-08-2016

Los israelíes se casan a edades más tardías

En el marco de la festividad de Tu Beav que se celebra este viernes (el equivalente del día de los Enamorados) la Oficina Central de Estadísticas (CBS en sus siglas en inglés) ha publicado datos sobre el matrimonio en Israel.

Los nuevos datos muestran que los israelíes se casan mucho más tarde que en el pasado. En la comparación de los datos entre 1970 y 2014, la Oficina Central de Estadísticas ha encontrado que los israelíes se casan menos y más tarde de lo que solían; aunque tasa de Israel sigue siendo una de las más altas de la OCDE.

Los datos de la CBS muestra una diferencia significativa entre Israel en 2014 en comparación con los datos del año 1970. Los israelíes ahora se casan menos y en una edad mucho mayor que hace 46 años. Mientras que sólo el 28% de los hombres de Israel de 25-29 años de edad en 1970 eran solteros, esta cifra se disparó a 65% en 2014. La cantidad de mujeres solteras entre 25-29 años de edad aumentó durante ese período del 13% al 50%.

La tasa de hombres y mujeres judías casados en las edades de 45-49 aumentó durante ese período. Mientras que sólo el 3% de los hombres judíos dentro de esas edades eran solteros en el año 1970, esta cifra se elevó a 11% en 2014. Entre las mujeres judías, esa cifra aumentó de 2% a 9%.

El porcentaje de los judíos no casados más alto se da en las ciudades predominantemente seculares como Tel Aviv y Ramat Gan. El más bajo ocurre en las ciudades predominantemente ultra-ortodoxas como Modiin Illit, Beitar Illit, y Bnei Brak.

De acuerdo con los datos de la CBS, hubo 50,797 bodas en Israel durante el año 2014 en las ceremonias reconocidas por el Estado. El 72,6% de ellas eran bodas judías ortodoxas, el 23,4% eran musulmanas, 2,1% drusas, y el 1,7% eran cristianas. Los datos excluyen las bodas judías no ortodoxas y bodas alternativas que no fueron coordinadas con el Gran Rabinato.

Al menos 8.782 parejas israelíes, o parejas que incluían al menos un israelí, se han casado fuera de Israel. Sin embargo, esta cifra incluye sólo aquellos que informaron de su matrimonio a las autoridades israelíes.

La tasa de matrimonios en Israel es una de las más altas entre los miembros de la OCDE, 6,2 matrimonios por cada 1.000 habitantes. La tasa de nupcialidad más alta, 8,3, se registró entre la población musulmana de Israel, mientras que la tasa de matrimonio judío estaba en 6.0.

La edad promedio en la que los israelíes se casaron por primera vez en el año 2014 fue de 27,6 para los hombres y 25,0 para las mujeres. La edad promedio de matrimonio es significativamente más alta que los datos registrados en 1970, habiendo aumentado en casi tres años para los novios y por tres años y medio para las novias. La diferencia media de edad entre el novio y la novia disminuyó durante los últimos 45 años a partir de 3,3 años a 2,6 años.



¿Cómo duermen las parejas en la cama?

Otros datos curiosos: el 49 % de las parejas duerme en la misma cama, el 37% duerme con posturas alternadas, el 4% duerme “cucharita”, el 5 % duerme abrazado aunque no en postura de “cucharita”.



Fuente: http://aurora-israel.co.il/los-israelies-se-casan-a-edades-mas-tardias/

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía